Newsletter

Síguenos

Paco Pérez rescata la cocina tradicional con Origen

Rescatar la esencia de la cocina tradicional, con preparaciones bien elaboradas y con algunos toques de modernidad, es lo que conseguirá en Origen, en la provincia española de Salamanca, bajo la tutela de uno de los cocineros españoles más vanguardistas, el catalán Paco Pérez.

Foto vía: Origen Restaurante

El restaurante, que abrió sus puertas en octubre de 2019, presenta recetas bien pensadas y sin tanto exceso de complejidad. En ese sentido, se trata de “una cocina de principios, la que nunca se debe perder (…) de productos, algunos de largas cocciones de caldos para concentrar sabores”, deja saber.

Platos bien hechos y deliciosos

Foto vía: Origen Restaurante

El chef, que tiene a cuestas seis estrellas Michelin, ofrece una selección de platos en la que destacan los ibéricos de Arturo Sánchez. Por ejemplo, hay jamón, chorizo, presa, lomo, paleta y salchichón, todos de bellota.

Para compartir no faltan los quesos, croquetas de pimientos, y buñuelos de bacalao, entre otros. De la huerta conseguirá crema de setas, verduras salteadas, por citar algunos.

En la carta hay huevos de corral, como los ranchera con camarones y patatas soufflé, y los que son estrellados con paleta ibérica. Entre los arroces resalta el del bosque y pluma ibérica.

Foto vía: Origen Restaurante

Los productos del mar están presentes en las preparaciones de Paco Pérez. Hay un rodaballo en salsa con patatas a lo pobre, y atún almadraba. En su propuesta conseguirá canelón trufado de gallina, entrecot de ternera y paletilla de cabrito.

El momento dulce también se hace presente. Resalta la tarta de queso, y coulant de avellanas y helado de vainilla, entre otros.

Paco Pérez
Foto vía: Origen Restaurante

Ya sea para comer en mesas o en la barra, no es un restaurante pretencioso, sino más bien sencillo, cercano, incluso, asequible. Tanto, que ofrece en la semana menú del día (almuerzo), que incluye: entrada, plato principal, postre, agua y pan por 15 euros.

Coordenadas

Oriegen está ubicado en la calle Sánchez Barbero, 11, Salamanca, España.

www.origen-restaurante.com.

 

También le puede interesar: Muse, el restaurante chic de Tom Aikens

 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram