Vía bonviveur.es

La lista más prestigiosa de la gastronomía global (La lista The World’s 50 Best Restaurants), coronó ayer a “Osteria Francescana” como el mejor restaurante del mundo 2016. El establecimiento italiano con tres estrellas Michelin, desbanca a El Celler de Can Roca, quien el año pasado obtuvo la primera posición por segunda vez en su historia. El negocio de los hermanos Roca obtuvo el número uno los años 2013 y 2015, pero a partir de hoy pasa al número dos de la lista.

La Osteria Francescana fue el número dos en la edición 2015 y llevaba ocho años entre los cinco primeros, ahora este se posiciona como el primer restaurante italiano que consigue este galardón.  “Mi cocina es sobre las emociones y lo que he sentido es increíble. Todo ha pasado delante de los mejores chefs del mundo. Y me he sentido tan arropado por los chicos de Eleven Madison, los hermanos Roca. Te hace sentirte querido”, explicaba Bottura.

El jurado elogió a Bottura por su manejo inusual de ingredientes tradicionales y en particular por sus “Cinco etapas del Parmigiano Reggiano”, variaciones culinarias sobre el ineludible parmesano. Las ambiciosas creaciones del famoso chef logran combinar modernidad y tradición, señaló también el jurado, que alabó su menú de “clásicos deliciosamente ejecutados” como los tagliatelle con ragú casero y el risotto cocinado con jugo de ternera.

Los 50 mejores restaurantes del mundo publicado en Nueva York, consagró además el notable avance de la gastronomía de América Latina. El top 10 se completa con restaurantes  como el Celler de Can Roca (España) de segundo lugar, eleven Madison Park (Estados Unidos) de tercero, Central (Perú) de cuarto, Noma (Dinamarca) de quinto, Mirazur (Francia) de sexto, Mugaritz (España) séptimo, Narisawa (Japón) de octavo, Steirereck (Austria) de noveno y el Asador Etxebarri (España) de décimo.

Vía cadenaser.com
Vía cadenaser.com

Tras viajar de Londres a Nueva York, la próxima edición de la lista “50 Best” se anunciará en 2017 en la ciudad australiana de Melbourne.

Comments

comments