Menú Once Upon a Time Raül Balam
El cocinero catalán aborda historias y cuentos infantiles / Foto vía: Larregula.es

Raül Balam, cocinero del restaurante Moments (Barcelona), que ostenta dos estrellas Michelin, ofrece el menú “Once Upon a Time”, una propuesta que evoca la fantasía de cuentos e historias clásicas.

Balam, de 43 años, es conocido por ser hijo de la mítica Carme Ruscalleda, quien lo apoya en su proyecto gastronómico. Con su nueva propuesta, el cocinero catalán busca revivir la memoria de la infancia de muchos.

Para su menú, se basó en 13 cuentos icónicos como los creados por los hermanos alemanes Jacob y Wilhem Grimm o el francés Antoine de Saint-Exupéry. Incluso, tomó referencias más contemporáneas como la del ogro Shrek, de la película homónima de 2001 producida por DreamWorks.

Izquierda: “Blancanieves” / Derecha: “El Flautista de Hamelin” / Foto vía: @raul_balam_ruscalleda

El chef trabajó durante meses para anunciar la carta que ofrece por la temporada de fin de año. Según explica, cada detalle se cuidó para elaborar platos coherentes con lo que representan y apetecibles para los comensales. “La carta de este menú parece un bosque que se va abriendo para descubrirnos un universo de relatos clásicos donde encuentras un soldadito de plomo, el lobo de Los tres cerditos, un castillo encantado, a Ricitos de Oro, la gallina de los huevos de oro”, comparte Raül Balam.

Magia y fantasía en el plato

Izquierda: “Ricitos de oro” / Derecha: “En Pafut” / Foto vía: @raul_balam_ruscalleda

Las creaciones de Balam para esta ocasión son variadas y hacen alusión a los cuentos que simbolizan. La idea es trasladar a quien las disfruta a la historia original bocado a bocado.

Algunas de las recetas que ofrece Once Upon a Time son “La Caperucita Roja”, que se hace con bao (bollo de origen japonés), quiche, crema de setas, ajo, perejil, hierbas y piñones; “Hänsel y Gretel”, camarones que se acompañan con de pan y chocolate; “Los Tres Cerditos”, que ofrece tres variantes de la carne de cerdo en texturas diferentes; “El Patito Feo”, con foie gras, dashi (caldo de pescado de estilo nipón) y umebushi (ciruelas encurtidas).

Los comensales pueden disfrutar el total de los platos del menú por 189 euros. Asimismo, ofrecen una versión corta, con 10 preparaciones por 150 euros.

También le puede interesar: Platos españoles y sus ingredientes esenciales

Comments

comments