Newsletter

Síguenos

En ceremonia on line Odette repite en la cima de The 50 Best asiáticos

Fue revelada la edición 2020 de Asia’s 50 Best Restaurants, lista que tuvo como ganador, por segundo año consecutivo, al restaurante Odette (Singapur) dirigido por el francés Julien Royer.

En una gala de premiación atípica, pues fue realizada a través de una transmisión en vivo luego de la suspensión del evento por coronavirus, el chef galo conquista nuevamente el continente asiático tras ser primero en 2019.

A diferencia de la edición 2019, el francés Julien Royer celebrará el triunfo de este año en su hogar / Foto vía: PrestigeOnline.com

Detrás de Odette, figuró The Chairman (Hong Kong, China), del cocinero Kwok Keung Tung, establecimiento que escaló nueve posiciones respecto al año anterior. Mientras, el podio cerró con Den (Tokio, Japón) del nipón Zaiyu Hasegawa, que repite en el tercer lugar.

En cuanto al top 10, hubo un balance en los países de origen de los restaurantes. Japón fue la nación más representada, con cuatro establecimientos, seguida de Singapur, Tailandia y China, todos con dos respectivamente.

Una de las curiosidades de la lista de 2020 fue la ausencia del restaurante Gaggan (Bangkok, Tailandia), del hindú Gaggan Anand. En su versión original, el recinto logró la primera posición de la lista en cuatro ocasiones (2015, 2016, 2017 y 2018). El mismo cerró a mediados del año pasado y reabrió sus puertas en una nueva locación.

Los restaurantes que dan la hora en Asia

1. Odette (Singapur)

Julien Royer, el nuevo rey de del continente asiático en Odette
Odette resalta por su decoración en tonos rosados y pasteles / Foto vía: ThePeakMagazine.com.sg

Julien Royer, de 37 años, ha logrado catapultar su estilo francés a lo más alto de la lista. De la mano de una técnica impecable y productos provenientes de Europa, Asia y Australia, crea platos tan artísticos como deliciosos para los comensales.

En ocasiones, sus preparaciones mezclan influencias de su país con otras culturas del lejano oriente, logrando resultados maravillosos.

2. The Chairman (Hong Kong, China)

Mejores restaurantes asiáticos de 2019 según OAD
Se ha hecho un destino interesante en Hong Kong / Foto vía: OccidentalEpicureancom

Lo de Kwok Keung Tung es una oda a la cocina cantonesa, uniendo la tradición con el vanguardismo. Uno de sus toques especiales está en los productos que utiliza, siempre de temporada y que pueden ser usuales cuando se habla de gastronomía china.

Fue número 11 en 2019.

3. Den (Tokio, Japón)

Restaurantes en Tokio
Comidas llenas de colores y basadas en un concepto alegres / Foto vía: JimbochoDen

Un nombre fijo en las listas año tras año. Con un estilo particular que evoca a la diversión, el chef Zaiyu Hasegawa juega con el cliente. La mayoría de sus platos son pequeños y muy concretos, casi siempre con la intención de transmitir un mensaje alegre y reflexivo.

Repite el tercer lugar por segundo año consecutivo.

4. Belon (Hong Kong, China)

Asia´s 50 best
Fue una de las sorpresas del ranking actual / Foto vía: StarWineList.com

El hogar del francés Daniel Calvert, quien puede alardear de una carrera grandiosa a pesar de su corta edad. Gracias a su trabajo, el restaurante logró entrar en la lista en 2018, sin dejar de escalar posiciones año tras año.

Su establecimiento, de tipo bistró francés, es una de las sensaciones de Hong Kong. En 2019 estuvo en la casilla 15 del ranking.

5. Burnt Ends (Singapur)

Asadores del mundo
Carnes y todo tipo de productos se cocinan a las brasas / Foto vía: Facebook.com

Un asador que da de qué hablar. Ingredientes de lujo se llevan a las brasas para cocinarse con una majestuosidad sublime que encanta a todo el que visita sus mesas. Es dirigido por el australiano Dave Pynt, quien cocina desde carnes hasta mariscos al calor de las llamas.

Fue décimo en la edición anterior.

6. Sühring (Bangkok, Tailandia)

Los gemelos Sühring y el buen sabor alemán
Los hermanos alemanas han alcanzado el éxito continental / Foto vía: Phuket101.com

Dos chefs idénticos son las mentes maestras de este lugar, los gemelos alemanes Thomas y Mathías Sühring. Su concepto rinde honores a su país y ha logrado calar de buena forma en los paladares tailandeses. Preparaciones bien cuidadas y con un toque artístico perfecto que atraen a cualquiera.

Cayeron dos posiciones respecto a 2019, en donde fueron cuartos de la lista.

7. Florilège (Tokio, Japón)

Hiroyasu Kawate, excelencia francesa con sello nipón
Florilège ha sido de los mejores locales de Asia en la última década / Foto vía: TimeOut.com

El nombre del local significa, en francés, “antología”, algo que define muy bien su excelencia culinaria. De sus fogones se encarga el japonés Hiroyasu Kawate, quien es un enamorado de los sabores galos. El local tiene abierto más de 10 años, haciéndose un nombre importante en la capital nipona.

En 2019 ocupó la quinta posición.

8. Le Du (Bangkon, Tailandia)

Asia´s 50 Best
Ofrece buenas vistas y platos tailandeses excelentes / Foto vía:TheWorld50Best.com

Un lugar para descubrir todo lo que la gastronomía tailandesa contemporánea tiene para ofrecer. El chef Thitid Tassanakajohn idea su menú según la temporada y la disponibilidad de los ingredientes. Es un amante de la renovación y el cambio constante. Sus platos son bien balanceados y llevan a quien lo prueba por un viaje de sabores y texturas.

Fue una de las mayores sorpresas del top 10, pues el año pasado fue el número 20.

9. Narisawa (Tokio, Japón)

Restaurantes en Tokio Narisawa
Sus platos evocan al bosque y las montañas / Foto vía: TheWorld’s50BestRestaurants

Local que supo ser el mejor en 2013 y que aún se mantiene a la altura. Siempre bajo la tutela del chef Yoshihiro Narisawa, ha compartido una cocina inspirada en los gustos de Japón. Específicamente, su concepto gira en torno al “Satoyama”, que hace referencia a las zonas adyacentes al pie de una montaña.

Cayó una posición este año.

10. Le Cime (Osaka, Japón)

Yusuke Takada Asia’s 50 Best Restaurants
Su estilo resalta por ser francés moderno / Foto vía: finedininglovers.com

Yusuke Takada es otros de los cocineros asiáticos que ha decidido seguir el rumbo de la gastronomía francesa. Sus platos se hacen con insumos locales, pero emulando el recetario de la nación europea.

Otros premiados por The 50 Best asiáticos

Yusuke Takada Asia’s 50 Best Restaurants
El chef nipón Yusuke Takada fue el más votado por sus colegas / Foto vía: FourMagazine.com

  • One to Watch: El galardón dedicado al restaurante de mayor proyección fue para Masque (Munbai, India), del chef Prateek Sadhu.
  • Icon Award: Por su papel de leyenda en la cocina continental, el japonés Yoshihiro Murata fue merecedor de la distinción.
  • Mejor chef femenina: Cho Hee-sook, conocida como “la abuela de la cocina surcoreana”, fue premiada por The 50 Best.
  • Chef Choice Award: Yusuke Takada, de Le Cime, fue el profesional más votado por sus colegas.
  • Mejor chef pastelero: La japonesa Natsuko Shoji, del local Été (Tokio) fue destacada por sus dulces preparaciones.
  • Restaurante Sustentable: Amber (Hong Kong, China) fue premiado por su concepto amigable con el medio ambiente.
  • Escalada más alta: El restaurante Sorn ( Bangkok, Tailandia), pasó de la posición 48 en 2019 a la 16 este año, escalando 32 casillas.
  • Entrada más alta: Sicuan Moon (Macao, China) debutó en el ranking en el puesto 23.
  • Premio a la hospitalidad: Les Amis (Singapur), mereció el remio por su gran trato a los comensales.

También le puede interesar:  ¿Cuáles son los restaurantes Best of the Best?

Con información de TheWorld50Best

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram