NYC Restaurant Week, para comerse a Nueva York

NYC Restaurant Week

Si eres un verdadero comidista y estás en la capital del mundo, Nueva York, no te puedes perder la oportunidad de ir a comer a los establecimientos que se han unido a la NYC Restaurant Week, que es una de las celebraciones más esperadas y que arriba a su edición 27.

El evento, que no solo se lleva a cabo en verano, sino también en invierno, comenzó el 22 de julio y se extenderá hasta el 16 de agosto. Es toda una experiencia gastronómica de más de 30 países, donde participan 381 restaurantes en más de 40 vecindarios, ubicados en los cincos condados.

Pero, ¿cuál es el atractivo? Que los restaurantes han creado menús especiales para que los comensales puedan comer a precios muchísimos más accesibles. Conseguirán almuerzos de dos platos por 26 dólares y cenas de tres platos por 42 dólares. Una excelente oportunidad para probar algunos “comedores” de primera clase.

Consejos que no vienen mal

NYC Restaurant Week

A través de la web oficial www.nycgo.com/restaurant-week, podrá ver la lista completa de restaurantes participantes con sus menús, e incluso, reservar su mesa. Por la demanda que tiende a generarse no deje de hacerlo.

A continuación algunos tips que le serán de utilidad:

  1. Vea la oferta antes. Chequee dónde quiere ir y qué desea comer, de manera que tenga claro si en la carta están sus platos favoritos, o si por el contrario, hay algunos que no son de su interés.
  2. Explorar nuevas cocinas es lo ideal. Este tipo de eventos se presta perfectamente para experimentar sabores y ampliar el paladar.
  3. En caso que tenga problemas para conseguir una mesa para la cena en algunos de los restaurantes más populares de Nueva York, no se de por vencido. Intente la reserva para el almuerzo, o trate de hacerlo para un domingo en la noche, que por lo general es cuando hay más disponibilidad.
  4. Compruebe bien su calendario. Muchos comensales reservan mesas solamente durante los primeros cinco días de la NYC Restaurant Week, recuerde que dura casi un mes.
  5. Instagram le puede servir de guía antes de ir a algunos de los establecimientos. Puede darle un vistazo a la etiqueta #nycrestaurantweek para medir cuáles restaurantes y platos son tendencias.

También le puede interesar: Una galleta de mil dólares se vende en Nueva York