Newsletter

Síguenos

Nueva York suma más estrellas a su cielo

La Gran Manzana es un destino gastronómico sin pérdida alguna y esto lo deja claro la Guía Michelin, que repartió nuevas estrellas entre los excelentes restaurantes de Nueva York.

La edición 2022 de la publicación gastronómica añadió varios locales con estrella al firmamento del cielo neoyorquino, En total. 19 recintos fueron premiados por los inspectores, estos repartidos entre un par de locales biestrellados y otros 17 que lograron su primera luminaria.

Por los momentos, Nueva York no suma nuevos restaurantes con tres estrellas, máxima distinción de la guía. De tal forma que se mantienen los mismos del año pasado: Eleven Madison Par, Chef´s Table at Brooklyn Fare, Le Bernadin, Per Se y Masa.

En total, la “Ciudad que nunca duerme” cuenta con 70 restaurantes con estrellas Michelin. Estos se reparten en cinco de triestrellados, 13 con un par y 55 con una. Además se suman otros 124 locales con la mención Bib Gourmand y uno que ostenta la estrella verde a la cocina sustentable.

Nueva York se hace más deliciosa

Aquí, una mirada a los dos nuevos restaurantes biestrellados que destacaro los especialistas de la exclusiva guía culinaria.

Al Coro

Chef Melissa Rodríguez - Al Coro
La chef Melissa Rodríguez sorprende con sus platos italianos / Foto: LearnMawson.com

Un restaurante “pensado para celebrar como describen en su web. La mente maestra detrás de su éxito es Melissa Rodríguez, quien ha logrado triunfar con su propuesta de cocina italiana contemporánea.

Los sabores más propios de diferentes regiones de Italia se fusionan con lo moderno y, además, con algunas influencias y guiños a la ciudad de Nueva York. El ambiente es elegante, pero evoca alegría, por lo que la experiencia es totalmente memorable.

Al Coro - Restaurantes de Nueva York
La Guía Michelin destaca la elegancia de Al Coro / Foto: TheNewYorkTimes.com

“La cena comienza con un aperitivo, una variedad de pequeños bocados que llenan la mesa, seguida de antipasti, un dúo de pastas, platos principales y una ola de dulces”, explican en su portal web.

La propuesta cambia constantemente, aproximadamente cada seis semanas, y muchos de los platos que se sirven no se hacen públicos sino hasta el momento que llegan a la mesa. Se puede disfrutar de una cena en Al Coro por diferentes precios: cinco platos por 195 dólares y siete por 245, sin incluir maridaje.

Saga

Restaurantes de Nueva York - Saga
Saga también recibió los honores de las dos estrellas / Foto: Saga

Ubicado en una torre de 60 pisos en el Financial District, es un restaurante que destaca por su entorno, el cual no queda opacado gracias a la cocina del chef James Kent y su equipo.

“Los elegantes comedores están decorados con muebles tapizados en terciopelo color melocotón y esmeralda, mesas de mármol verde y detalles en piedra tallada. Sin embargo, el chef James Kent nunca permite que su cocina se vea eclipsada por el entorno. Junto con su talentoso equipo, presenta a los comensales composiciones que abarcan el lujo y la inspiración urbana”, comenta la Guía Michelin.

Restaurantes de Nueva York - Saga
Un concepto que apuesta por lo contemporáneo / Foto: Saga

Su concepto contemporáneo deja ver diferentes estilos y técnicas. Entre estos destacan algunos platos con toques marroquíes en honor a las raíces de Kent. Asimismo, los inspectores resaltan las comidas con ingredientes de alta calidad como el caviar y el foie gras.

También le puede interesar: En DiverXO lo transgresor es ley

Con información de GuideMichelin

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram