Así es Normal, el nuevo restaurante de los hermanos Roca

Restaurante Normal / Hermanos Roca
El local rinde honores a la cocina tradicional y de familia / Foto vía: RestauranteNormal.com

Todo está listo para “volver a la normalidad” con los hermanos Roca. Luego de momentos duros por el confinamiento, Josep, Joan y Jordi vuelven a la carga con Normal, un nuevo proyecto sin mayores pretensiones, pero con la excelencia de siempre.

El local, que abrió sus puertas el pasado 9 de julio, promete ser un espacio más para gozar de la calidad que ha caracterizado, desde hace mucho, a la familia Roca.

Una propuesta bien Normal

Hermanos Roca
Promete la calidad de siempre de los hermanos Roca / Foto vía: RestauranteNormal.com

Bajo esta premisa definen los Roca su nuevo proyecto, uno de los tantos que dirigen en la actualidad. Su explicación es que quieren ofrecer “una cocina directa y espontánea. Una cocina que recuerda de dónde venimos y que quiere reforzar el gesto intuitivo de la cocina a fuego vivo, de la cazuela a fuego lento, de los aromas de una cocina que viene de lejos en el tiempo”.

Normal centrará sus sabores en la “herencia de tres generaciones”, pasando por las cocinas de Angelet y Montserrat, abuela y madre de los hermanos Roca respectivamente. “Emprendemos esta etapa en un momento trascendente para la sociedad. Después de los pliegues de crisis sanitaria, social, existencial y de valores, para reconfortar el alma y reencontrar felicidad”, explican.

Lo nuevo de los Roca

Restaurante Normal / Hermanos Roca
El local es sencillo, sin mayores pretensiones / Foto vía: RestauranteNormal.com

Ubicado muy cerca de la Plaça de l’Oli, en el centro de Girona, brinda una oportunidad de oro para gozar el sabor de Joan Roca, interpretado por la chef Elisabeth “Eli” Noya a precios más asequibles. Los platos fuertes de su carta tienen un precio máximo de 30 euros.

En cuento al menú, se divide en Entrantes, con opciones como el “Romesco de remolacha con lechuga a la brasa, sandia y remolacha”; Arroces, con el “Arroz a la llauna de anguila y tirabeques”; los Pescados, con la “Merluza con almejas, endivias a la brasa y salsa verde”; las Carnes, con el “Rabo de ternera con tuétano y parmentier de patata a la mostaza; además de una excelente selección de postres. Amén de los paltos de Joan y los dulces de Jordi, también hay una gran propuesta de “vinos normales”, todo de la mano del sumiller Josep.

Parte del recetario está inspirado en la cocina de Angelet y Montserrat, abuela y madre de los Roca respectivamente / foto vía: RstauranteNormal.com

“En Normal nos queremos vestir de pausa, gozo, suculencia, sabrosidad”, afirman los Roca en las redes sociales del local. Desde ya es posible realizar reservaciones para comer en el sitio, que solo abre de miércoles a domingos para almuerzos y cenas.

También le puede interesar: Los hermanos Roca y la guía del éxito

Con información de Normal