Noma
Foto vía: @nomacph / trabajada por Cocina y Vino

Noma, uno de los restaurantes de alta cocina que en varias ocasiones ha sido considerado el mejor del mundo, y a su dueño, René Redzepi, no en vano lo ubican planetariamente entre los chefs más notables, tiene el mérito  de llevar a otro nivel la gastronomía nórdica.

El establecimiento, ubicado en Copenhague, la capital de Dinamarca volverá a abrir sus puertas. Pero no con sus acostumbradas largas listas de reservas ni su amplio y costoso menú de degustación. Lo hará para todo el que quiera ir a disfrutar de su propuesta al aire libre, en su jardín. Será a partir del jueves 21 de mayo, bajo los protocolos necesarios para garantizar la salud y seguridad de personal y clientes.

René Redzepi, NOMA
El destacado cocinero René Redzepi/ Foto vía: Noma

Así lo ha anunciado el propio Redzepi a través de sus redes sociales. “Estamos increíblemente felices de que se nos permita volver a abrir las puertas de Noma, ahora que las restricciones han disminuido en Dinamarca. Estamos ansiosos por conectarnos con nuestra comunidad y celebrar el verano de la mejor manera y más segura que podamos”.

Cómo será

El cocinero compartió en sus redes una de las hamburguesas / Foto vía: @nomacph / trabajada por Cocina y Vino

El destacado cocinero ha precisado que abrirá de jueves a domingo, desde la una de la tarde hasta las nueve de la noche. El jardín del Noma estará acondicionado con mesas y bancos, con capacidad para 60 comensales, que podrán disfrutar, por ahora, de un bar de vinos y para comer solamente contará con dos tipos de hamburguesas.

El chef da señas de cómo serán sus hamburguesas gourmet. Una vendrá con tocineta añejada, queso cheddar, cebolla morada, mayonesa casera y condimentada con salsa garum, a base de pescado fermentado. La otra opción es vegetariana, preparada con quinoa y glaseada con una combinación de líquidos fermentados.

Ambas propuestas vendrán servidas con pan de papa recién horneados, a un costo de 13,8 euros. También está la opción para llevar, tanto vino como comida. “las dos son jugosas y llenas de umami, con un poco de magia de nuestra bodega de fermentación”, precisa René Redzepi.

Esta es, sin duda, una grandísima oportunidad, para los residentes de la capital danesa, de probar estas dos hamburguesas a un precio bastante accesible y en un lugar tan exclusivo y cotizado, con una vista al lago en el barrio de Christiania. Vale recordar que, que en condiciones normales, el menú de degustación en este restaurante no baja de los 500 euros.

Sin fecha oficial

Foto vía: noma.dk

Por otra parte, Redzepi, adelantó que todavía no tiene fecha de cuándo podrá abrir formalmente Noma. “Necesitaremos algo de tiempo extra para que la máquina vuelva a funcionar. Estar cerrado durante tanto tiempo significa que nuestro equipo tardará semanas para que la cocina vuelva a los niveles en que estábamos antes de cerrar”.

También deja claro que actualmente no aceptan reservas; sin embargo, precisa que “los que tengan alguna hasta septiembre y aquellos que generosamente compraron un comprobante de prepago, nos pondremos en contacto con todos directamente tan pronto como finalicemos los detalles de esta próxima fase”.

También le puede interesar: Cuatromanos, comida a domicilio de Roncero y Freixa

 

Comments

comments