Enclavado en el corazón del imponente Museo Guggenheim en Bilbao se encuentra Nerua. En este restaurante el chef español Josean Alija plasma en cada uno de sus platos esa esencia y pureza que caracteriza su cocina.

La ubicación del restaurante concede un lugar favorecido para obtener los productos con la más alta calidad. “He tenido la suerte de encontrar alrededor de mi restaurante cultivos, mar y montaña a diez kilómetros. Estamos en un lugar privilegiado. Esto nos permite hacer una selección de los mejores productos cada temporada y poder trabajar con la más alta calidad, así como tener un menú degustación muy variado y amplio”, explica Alija.

06

Aunque su prioridad es ensalzar los productos locales y la pureza de los mimos no deja de lado la vanguardia y la innovación. A través de la creación y desarrollo de distintas técnicas de cocina se despliega una sinergia entre los productos de la tierra y los avances tecnológicos culinarios. “Mi cocina está asociada a la originalidad. Somos pioneros en aplicar innovación al mundo vegetal”. Por otra parte, Josean invita, con cada uno de sus platos, a la diversión de sus comensales.

“El propio espacio de Nerua te invita a tener una experiencia sensorial en torno a la gastronomía que pasa desde entrar a la cocina, charlar con los cocineros, probar algunas de las preparaciones y ver como las cocinamos. El entorno del museo es un enclave único. Luego está el servicio que tenemos que es muy distinto al convencional y al que estamos acostumbrados. Todo esto bajo la pureza y la esencialidad de los productos”, afirma Alija.

Nerua y Josean Alija, el dueto del éxito

Tras veinte años de carrera gastronómica, Josean Alija se corona con una estrella Michelin y tres soles de la guía Repsol. En 2011 la Academia Internacional de la Gastronomía le otorga el Prix du Chef de L’Avenir. Cuaderno Matoses selecciona a Nerua como el segundo mejor restaurante de 2014. También nombra a Josean Alija como el mejor cocinero del año.

Por: Lorena Centeno
Fotos: Prensa Nerua

 

Comments

comments