El sitio cuenta con una interesante historia / Foto vía: NyDailyNews.com

“El bar más famoso del que nunca has oído hablar”, así define Loycent Gordon a su bar Neir’s Tavern. Con 190 años de antigüedad, es uno de los puntos más icónicos de la enorme ciudad de Nueva York para disfrutar de buenas bebidas y cocteles.

Fundado en 1829, y bautizado con su nombre actual en 1898 por Louis Neir, es uno de los destinos más históricos de la Gran Manzana. Según Gordon, es el bar que más tiempo se ha mantenido en actividad en un mismo lugar de la ciudad por casi dos siglos.

Se encuentra en el vecindario de Woodhaven, en el distrito de Queens. Por décadas, el local ha logrado sortear diversos inconvenientes como la Ley Seca estadounidense (1920 – 1933) para seguir llevando noches divertidas a sus clientes.

El cocinero y presentador de televisión Anthony Bourdain lo visitó en la novena temporada del programa Parts Unknown / Foto vía: Youtube.com

Aunque actualmente se encuentra lejos de sus años de gloria, es conocido por ser, otrora, un gran punto de interés. De acuerdo con Gordon, el establecimiento sirvió para que figuras como la actriz y cantante Mae West, entre otros, comenzaran su carrera haciendo interpretaciones para los visitantes.

Tal llegó a ser la fama de Neir’s Tavern, que incluso fue escogida por el director de cine Martin Scorsese, oriundo de Queens, para filmar escenas de su icónico filme Goodfellas (1990). Los actores Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco y muchos más se pasearon por el bar en el recordado largometraje de mafiosos.

El bar estuvo a punto de cerrar sus puertas en enero de 2020 / Foto vía: Hiroko Masuike – The New York Times

También fue locación para algunos momentos de Tower Heist (2011), protagonizado por Ben Stiller y Eddie Murphy. Asimismo, fue visitado en 2017 por el legendario Anthony Bourdain para un capítulo de la novena temporada del programa Parts Unknown.

El lugar resalta por ser sencillo, con un estilo muy típico de los bares de la nación norteamericana. En su propuesta sobresalen sándwiches, hamburguesas y alitas de pollo, pensadas para acompañar con una fría y espumosa cerveza o algún coctel clásico.

 Un momento difícil

Bar Neir's Tavern Nueva York
Los clientes habituales ayudaron a mantener con vida el local / Foto vía: TimeOut.com

Neir’s Tavern fue noticia en los primeros días de enero: Loycent había decidido cerrar sus puertas. Según explicó a diversos medios locales, su decisión se debió a un aumento en el alquiler del local que no podría mantener.

Ante esto, los clientes más fieles iniciaron una campaña para salvar el legendario recinto, y lo lograron. La petición llegó hasta el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien prometió ayuda económica a los propietarios del sitio. “Estoy orgulloso de haber ayudado a mantener las puertas abiertas del bar. Los neoyorquinos pueden seguir disfrutando de un lugar que ha significado tanto para muchos a lo largo de los años”, comentó el político tras el anuncio.

Según Gordon, su objetivo es lograr que Neir’s Tavern alcance, o supere, los dos siglos de trayectoria.

También le puede interesar: El Copitas: un bar de tequila en tierra de vodka

Comments

comments