Newsletter

Síguenos

Muse, el restaurante chic de Tom Aikens

Belgravia es uno de los barrios más exclusivos, ubicado en el corazón de Londres, en el municipio de Westminster. Es una zona relativamente tranquila, donde convergen el glamour, la política y el espectáculo.

En ese lugar, de residencias elegantes, embajadas y hoteles lujosos, se encuentra Muse, una casa de dos pisos que es el nuevo restaurante de Tom Aikens, uno de los chefs británicos más aclamados e inspiradores del Reino Unido.

Muse
El reconocido cocinero abrió su nuevo comedor en el lujoso barrio de Belgravia / Fotos vía: musebytomaikens.co.uk

Este chic e íntimo espacio de alta cocina, que recién acaba de abrir sus puertas, es solo para 25 comensales. Es la apuesta del reconocido cocinero, que vuelve a los fogones luego de cinco años, desde que cerró su anterior, en Chelsea.

Aikens, que a los 26 años se convirtió en el chef británico más joven en recibir dos estrellas Michelin, se ha inspirado para los menús de Muse en la nostalgia y en los momentos y personas clave, tanto de su vida personal como profesional. Eso sí, utilizando ingredientes frescos y de temporada, con productos locales y sostenibles.

Los menús son sorpresa

Muse
Foto vía: musebytomaikens.co.uk

La carta de propone el cocinero es de degustación. Son tres menús que ofrece para el almuerzo: de tres, seis y diez platos, mientras que para la cena solo ofrece el de seis. Cada plato presenta una historia en sí.

Tom Aikens le deja saber a los comensales: «Desde mi infancia, siempre me ha cautivado lo desconocido, el juego de adivinanzas, recibiendo una sorpresa que deja a uno sin palabras. En este menú, por lo tanto, encontrará algunas pistas y anécdotas sobre lo que se le servirá, que resuena con mi viaje a través de mi vida y mi carrera».

Muse
Foto vía: musebytomaikens.co.uk

Pocos detalles se saben de los platos en sí. Sin embargo, entre algunos de ellos hay langostinos, con grasa de cerdo y manzana quemada. También carne de res, con granos de Norfolk y cerveza negra; otro con remolacha, pepino y pino.

Muse
Fotos vía: musebytomaikens.co.uk

«Ser chef requiere creatividad, el deseo de superar los límites y esforzarse siempre por desarrollar aún más la oferta. No debe ser negro ni blanco, ni de una manera ni de otra», ha declarado Aikens al periódico vespertino Evening Standard.

Muse
Foto vía: musebytomaikens.co.uk

Coordenadas

Muse está en 38 Groom Place, Belgravia, Londres, SW1X 7BA. Para reservar una mesa www.musebytomaikens.co.uk.

También le puede interesar: Tim Ho Wan, un restaurante barato con estrella Michelin

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram