Moor Hall, el mejor restaurante del Reino Unido
Foto vía: Lancs.Live

El establecimiento británico Moor Hall, ubicado en Lancashire, Inglaterra, fue nombrado como el más destacado de 2019 en los Premios Nacionales de Restaurantes, otorgados por la revista Restaurant.

Un delicioso viaje al pasado

El lugar, una antigua mansión del siglo XVI, fue adquirido en 2015 por la pareja Andy y Tracey Bell. Ambos iniciaron un arduo proceso de remodelación que culminó en un local de lujo que combina los conceptos de posada y comedor. Desde su apertura en 2017, el trabajo del chef Mark Birchall le ha valido ganarse un nombre en los últimos años, cosechando, por los momentos, dos estrellas Michelin.

Moor Hall, el mejor restaurante del Reino Unido
El restaurante se ubica en una antigua mansión con hermosas vistas a un lago / Foto vía: TripAdvisor.com

Birchall, quien ha pasado por grandes cocinas de Europa, como El Celler de Can roca en España, se caracteriza por ofrecer un estilo orientado a la gastronomía clásica del Reino Unido. Al hablar de su menú, destaca que se nutre de insumos frescos y de temporada, provenientes del cultivo propio del Moor Hall o de la localidad. “Queremos reunir lo mejor del entorno con la más excelente experiencia culinaria”, explica el chef.

Stefan Chomka, editor de la revista Restaurant, exaltó la labor del cocinero. “Mark es un chef increíblemente talentoso que tiene la clara ambición de no solo crear uno de los mejores restaurantes en el Reino Unido sino también en el mundo”.

La cocina del chef Mark Birchall en Moor Hall ha merecido dos estrellas Michelin y el reciente premio / Foto vía: GreatBritishChefs.com

Una experiencia completa

Además del comedor, el sitio cuenta con siete lujosas habitaciones. Los propietarios explican que cada una tiene un estilo y decoración diferente, con el fin de hacer más personalizada la experiencia. De estas, cinco se encuentra en la sala principal del restaurante, mientras que las dos restantes están en la caseta principal, con vistas a un hermoso lago. También tienen a disposición un comedor privado para ocasiones especiales y visitas exclusivas a la cocina.

“Moor Hall es una vivencia sin igual. La comida de Mark es inteligente y creativa, pero también deliciosa. El servicio es excepcional y el ambiente es relajado y amigable”, añadió Chomka.

Moor Hall, el mejor restaurante del Reino Unido
El restaurante ofrece visitas exclusivas a sus fogones, entre otras actividades / Foto vía: MoorHall.com

Por todas estas virtudes, el establecimiento logró hacerse con el primer lugar en la escala de Restaurant, en la que estuvo de sexto en 2018. Esto tras ser el que obtuvo la mayor votación de un panel conformado por más de 200 expertos y críticos gastronómicos. “Es un restaurante excepcional que merece su título como el mejor en el Reino Unido”, cita la publicación.

También le puede interesar: Lido 84, el restaurante a seguir según The 50 Best

Comments

comments