El restaurante de El Hatillo, especializado en los sabores típicos de la cocina criolla, ofrece a un atractivo precio un conjunto de tentadores platos.

Mingo, el restaurante especializado en los sabores de la cocina venezolana, brinda de miércoles a viernes, todo el día y la noche, tres suculentas propuestas ideal para quienes frecuentan o visitan el pueblo de El Hatillo.

El primer menú ofrece como entrada un cruzado de costillas de res con pollo, apio, yuca, zanahoria y papas colombianas; como plato principal el infaltable pabellón criollo con su arroz blanco, carne mechada, tajadas y como toque distintivo -muy al estilo Mingo- unos buñuelos de masa de caraotas con queso blanco. Como postre, el comensal puede escoger entre unas galletas de chispas o una torta de queso criollo.

MINGOtorta

El segundo abre con una reconfortante pisca andina con arepitas de trigo; seguida por un sandwinch de pernil, como el de la encrucijada, y para cerrar, los postres ya mencionados. En el tercer menú solo varía el plato principal, el cerdo cambia por pollo al horno.

Desde finales del año pasado Mingo se sumó a la lista de restaurantes caraqueños, con una propuesta de cocina criolla que reinterpreta los sabores y aromas de Venezuela toda, evocando la sazón de las abuelas con versiones originales que sorprenderán a más de uno, sin dejar de lado esos platos que gracias a la rica inmigración cultural hemos adoptado como propios.

Creado como un espacio abocado para promover la venezolanidad, recibió el nombre de mingo por la pequeña esfera a la que todas las bolas criollas deben arrimarse lo más posible, y en sus individuales se puede leer el significado de esas expresiones coloquiales que tanto nos identifican. Todo enmarcado en un grato espacio con un patio central que permite aprovechar a plenitud la luz natural.

Tras esta iniciativa del Grupo Samán Capital se encuentran jóvenes emprendedores venezolanos responsables de la creación, conceptualización y operación de importantes franquicias como Batys, Los Burros Geniales y Rocket Car Wash, que eligieron para Mingo la propuesta culinaria del equipo Cuisine&Ron.

Comments

comments