Newsletter

Síguenos

Tres mesas madrileñas económicas con calidad Michelin

La capital española es territorio de un sinfín de opciones gastronómicas ideales para todos los bolsillos. Por eso, la Guía Michelin elaboró una lista con mesas madrileñas ideales para una buena cena sin gastar más de 50 euros por persona.

Disfrutar de una cena en un restaurante con el visto bueno de la publicación culinaria no tiene por qué ser una experiencia muy costosa. Recordando que la guía premia a los restaurantes con diferentes distinciones, la Bib Gourmand está dedicada a los locales que ofrecen una buena relación calidad-precio.

Las mesas madrileñas para disfrutar sin gastar tanto

Bacira

Mesas de Madrid - Bacira
Carlos Langreo, Vicente de la Red y Gabriel Zapata juntan sus estilos en esta propuesta / Foto: Bacira

Ubicado en la Calle del Castillo, es un proyecto en conjunto de los cocineros Carlos Langreo, Vicente de la Red y Gabriel Zapata. El trío ofrece una cocina fusión que ha dado de que hablar entre los inspectores de la guía.

Los chefs de Bacira han sabido conjugar sus especialidades: la cocina mediterránea, la japonesa y la nikkei, en un solo lugar. De hecho, en su web definen su negocio como un fogón en el que “el Mediterráneo y Asia se dan la mano“. Esto, además, sin dejar de tomar en cuenta otras influencias y técnicas.

Bacira - Mesas Madrileñas
El concepto combina gastronomía mediterránea con asiática / Foto: Bacira

“El local, que llama la atención por sus esbeltas columnas de hierro fundido, no puede resultar más acogedor, con un ambiente informal y una estética vintage“, cita Michelin.
Una cena en Bacira puede tener un costo de entre 30 y 45 euros por persona. Vale acotar que los inspectores resaltan que su propuesta es “alegre, colorida y con platos pensados normalmente para compartir“.

Bolívar

Bolívar - Restaurantes de Madrid
Un ambiente acogedor y elegante recibe a los comensales / Foto: Bolívar

Una de las opciones más interesantes para comer en el corazón de Madrid, en el castizo y popular barrio de Malasaña”, explica la guía. Es una de las mesas madrileñas ideales para una cena que no afecte el presupuesto del mes, esta vez enfocándose en un concepto de sabores europeos más tradicionales.

“El local, algo pequeño pero bien llevado en familia y adaptado estéticamente a los gustos actuales, apuesta desde hace medio siglo por una cocina tradicional de mercado muy bien elaborada”, añaden los inspectores.

Restaurantes Bib Gourmand de Madrid - Bolívar
Las croquetas están entre sus preparaciones más famosas / Foto: Bolívar

Productos de temporada se transforman en platos que no dejarán a nadie indiferente. Todo, manteniendo la calidad que los ha caracterizado por más de 50 años en la capital española.
Su carta es amplia y variada, pero una de las recomendaciones para no perderse son las croquetas de langostinos. También hay una buena oferta de vinos que van a la perfección con las preparaciones de la casa.

Una experiencia en Bolívar puede ir de 20 a 45 euros por persona según las opciones a escoger.

Gala

Gala - Madrid
Platos bien cuidados se disfrutan en Gala / Foto: Gala

Con casi 30 años de historia, Gala ha sabido mantenerse entre los Bib Gourmand de la Guía Michelin. Es otra de las mesas madrileñas que se centra en la cocina de mercado, combinando lo tradicional con ligeros toques vanguardistas.

“Cuenta con un coqueto comedor y un privado, ambos de estética actual, donde le ofrecerán una cocina tradicional actualizada, de mercado y de temporada, que siempre se ve enriquecida con algún que otro menú e interesantes jornadas gastronómicas, como las que suelen organizar dedicadas a las setas”, cita la publicación.

Asimismo, los especialistas de la gastronomía destacan que este punto resalta por “elaboraciones sabrosas, presentaciones cuidadas, finas texturas… y, por supuesto, precios contenidos“.

Gala - Restaurante de Madrid
Hay postres deliciosos en su carta / Foto: Gala

Está en la Calle de Espronceda de Madrid, se puede pedir el menú de degustación homónimo. Consiste en tres entrantes, un plato principal de pescado o carne y un postre o café con un precio de 35 euros. Sin embargo, hay opciones más completas, y más costosas, por un precio de 65 euros sin maridaje y 85 con bebidas.

También le puede interesar: Platos de chefs españoles que sedujeron a los inspectores Michelin en 2022

Con información de GuideMichelin

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram