Newsletter

Síguenos

Mercado Buenos Aires: sabor argentino en Los Ángeles

Los famosos asados y mates argentinos tienen su lugar en la ciudad de Los Ángeles. Por más de 30 años, Mercado Buenos Aires ha llevado lo mejor del sabor del sur de América a territorio estadounidense.

Fundado en 1989 por el chef Paul Rodríguez, el lugar nació con la intención de ofrecer una gran experiencia gastronómica al estilo tradicional de Argentina. “Ya sea un almuerzo rápido o una velada con amigos, nuestros grandes vinos, grandes filetes y grandes corazones los recibirán en todo momento”, citan en su portal web.

Mercado Buenos Aires Los Ángeles
Es un destino sencillo pero lleno de buen sabor / Foto vía: UsaRestaurants.Info

El lugar es toda una oda a la gastronomía de la nación sudamericana. Restaurante, carnicería, pastelería y tienda de ingredientes son algunos de los espacios con los que cuenta en sus sedes de Van Nuys, Granada Hills y Northridge para recibir a los visitantes.

Espíritu argentino

Mercado Buenos Aires Los Ángeles
Tienen diversas opciones de carnes en su carta / Foto vía: BaInLA.com

“Tomamos nuestro amor por la parrilla, la combinamos con ingredientes simples y los convertimos en algo sublime”, explican. Según Rodríguez, trabajan día a día para hacer que sus comensales se sientan en Buenos Aires sin tomar un avión.

En su menú pueden encontrarse desde asados, hasta las clásicas empanadas argentinas y otras preparaciones como matambre, tarta pascualina y más. También hay una gran propuesta de sándwiches, ensaladas, platos de pescado, entre otros. Abundan a su vez chorizos y morcillas elaborados artesanalmente.

Mercado Buenos Aires Los Ángeles
Mercado Buenos Aires es ideal para desayunar o almorzar / Foto vía: BaInLA.com

Toda su carta se acompaña con los mejores vinos de las principales regiones vinícolas argentinas. En conclusión, es el sitio perfecto para una vivencia única en suelo angelino.

Entre otros de sus atractivos está su amplia variedad de productos icónicos para los porteños (como se le conoce a los habitantes de la ciudad capital). Desde yerba mate para elaborar la famosa infusión, hasta chimichurri y los ricos alfajores y dulce de leche se pueden encontrar allí.

Mercado Buenos Aires Los Ángeles
El dulce de leche abunda en cada postre / Foto vía: BaInLA.com

Sin dudas, pasearse por algunas de las sedes de Mercado Buenos Aires es la forma más fácil de sentirse en Argentina aun estando a miles de kilómetros de distancia.

También le puede interesar: Pablo Rivero y el amor por el asado argentino

Con información de MercadoBuenosAires

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram