El pasado 25 de marzo se anunció la edición 2021 del ranking Asia’s 50 Best Restaurants, que tuvo sorpresas como la inclusión de Mono, restaurante del venezolano Ricardo Chaneton y la subida de The Chairman al primer lugar de la lista.
Todos los establecimientos seleccionados resaltan por su extrema calidad, compartiendo platos no solo deliciosos, sino también deslumbrantes en el apartado visual. Aquí, una muestra de las creaciones de los chefs que lograron ingresar al exclusivo top 10.
Así se disfruta en los mejores de Asia’s 50 Best Restaurants
1. The Chairman (Hong Kong, China)

Dirigido por el chef Kwok Keung Tung, The Chairman pasó de ser segundo en 2020 a posicionarse como el más destacado en esta reciente edición. Aquí rinden honores a la tradición culinaria cantonesa, combinando practicas e ingredientes ancestrales con innovación que enamora paladares.
Su plato estelar es el cangrejo cocido al vapor con vino local, el cual se acompaña con fideos planos de arroz.
2. Odette (Singapur)

Mejor de The 50 Best Asia en 2019 y 2020 de la mano del francés Julien Royer, quien resalta la gastronomía de su país con tintes asiáticos.
Uno de sus platos más icónicos demuestra su devoción por lo francés. En este sirve diferentes partes de pichón de ave, como corazón, hígado y más, las cuales sirve de forma artística y combinada con especias locales.
3. Den (Tokio, Japón)

El ilustrre Zaiyu Hasegawa se la vive creando y sorprendiendo. Enfocado en unificar lo milenario con lo vanguardista, su fogón es el centro creativo de platos majestuosos.
Su ensalada, con más de 20 ingredientes de temporada, es de sus propuestas más solicitadas.
4. Le Du (Bangkok, Tailandia)

Su nombre significa “temporada”, en tailandés, y es otro recinto donde se deja ver la influencia de la cocina francesa. El chef Thitid Tassanakajohn reinterpreta el recetario local a través de técnicas galas, lo que ha dejado a su paso platos tan finos como coloridos.
5. Gaggan Anand (Bangkok, Tailandia)

El siempre irreverente Gaggan Anad, quien ganó el primer lugar de la lista entre 2015 y 2018 con su anterior restaurante, volvió a la lista este año.
Sus creaciones suelen ser una muestra de su personalidad, con presentaciones curiosas o formas poco típicas para disfrutarlas en un restaurante de alta cocina, como lamer el plato.
6. Sühring (Bangkok, Tailandia)

Los gemelos alemanes Thomas y Mathias Sühring llegaron a Asia para quedarse. Su intención es compartir con los lugareños los sabores más propios de las diferentes regiones de su tierra.
Su estilo es muy fino y cuidado, por lo que se puede esperar que todo lo que se sirve tenga un perfil artístico.
7. Florilège (Tokio, Japón)

Hiroyasu Kawate es un amante desmedido de la sostenibilidad y de la cocina de Francia, cosas que une en su local. Su premisa se basa únicamente en los productos de temporada, por lo que su menú puede variar constantemente.
El “carpaccio de carne sustentable” es de lo mejor en su carta.
8. Le Cime (Osaka, Japón)

The 50 Best Asia define la cocina del chef Yusuke Takada como “exquisita, precisa, inspiradora, artística y elevadora”. Takada mezcla influencias niponas con francesas en su fogón, que ha figurado entre los mejores del continente por años.
Los colores y la armonía visual son parte importante en todo lo que crea y sirve el chef.
9. Narisawa (Tokio, Japón)

Yoshihiro Narisawa fue el primero en lograr el primer lugar en el ranking, cuando saliera la primera edición en 2013. Ya convertido en un ícono gastronómico en suelo asiático, sus platos siguen dando de qué hablar entre los críticos y comensales.
“Sopa del suelo”, es uno de los mejores para muchos.
10. Mingles (Seúl, Corea del Sur)

Mingoo Kang trabajó incansablemente hasta llevar a su establecimiento a ingresar al exclusivo top 10. Se sirve de productos de diversas regiones de Corea para elaborar sus recetas, que han llegado a ganarse el aprecio de los comensales.
El bansang, una comida coreana con arroz, sopa, kimchi y salsa jang, está entre los más solicitados.
También le puede interesar: Siete platos franceses que hay que probar