Newsletter

Síguenos

Masa, el exclusivo restaurante de sushi neoyorquino

En el número 10 de Columbus Circle y en el cuarto piso del Time Warner Center de Manhattan, en Nueva York, se encuentra uno de los restaurantes de sushi más caros del mundo. ¿Su nombre? Masa, del chef japonés Masayoshi Takayama.

El lugar abrió en 2004. Cinco años después obtuvo tres estrellas Michelin. Es para 27 comensales. Es muy sobrio, elegante y minimalista. Luego que se pasa la pesada puerta de madera, se llega al tranquilo salón, revestido de madera rubia de hinoki y con un gran árbol de forsitia.

Hay dos ideas tradicionales por las que se rige Masa. Shibui, que tiene que ver con la simplicidad en los elementos, con una presentación clara de los ingredientes. Y unami, con la esencia básica del sabor de cada ingrediente, sin alteraciones de ninguna índole.

Masa

Comer allí es una especie de ceremonia tranquila y contemplativa. También muy exclusiva, claro está. Tiene el concepto japonés omakase. ¿Y esto qué significa? Que usted confía y se pone en las manos del chef. Esto se traduce a que los clientes le dan autoridad a Takayama de preparar lo que él desee al precio que estipule.

Mínimo 650 dólares por comensal

En el restaurante hay una carta, pero no aparecen reflejados los costos de los platos. Aunque hay un menú fijo que ronda entre los 20 y 25 platos.

La selección de sushi es muy alabada. Según la propia Guía Michelin, estaríamos ante “el mejor sushi del continente. El arroz es firme y templado, las guarniciones son sutiles y la calidad del pescado es suprema”. Entre las especialidades de Massa hay también tartar de toro con caviar, jack nigiri rayado y sorbete de yuzu.

Masa
Foto vía: Eater NY

Para que se tenga una idea, el precio por persona para comer en este distinguido restaurante es de 650 dólares. Eso sí, sin incluir bebidas e impuestos. Por ejemplo, el descorche de una botella es de 150 dólares, y sólo como máximo se permiten dos.

Y es que para reservar en Masa hay que hacerlo con antelación, pues a pesar de ser costoso, no siempre hay disponibilidad. El tiempo aproximado para disfrutar de su experiencia gastronómica es de dos horas.

El establecimiento sólo abre de martes a sábado, de 12 del mediodía a 2 pm, y de 5 pm a 10 pm. No esperan ni aceptan propinas, ya que como parte de una costumbre japonesa, la hospitalidad forma parte del todo. Para más información hacer clic aquí.

También le puede interesar: Elementos básicos para preparar platos orientales al vapor

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram