Mariposa Negra, coctelería mágica en Barcelona

Bar Mariposa Negra / Barcelona
El bar está inspirado en la novela "Marina" / Foto vía: @mariposa_negra_bar

La ciudad Condal es punto de encuentro de muchas propuestas gastronómicas atractivas. Para los amantes de la fantasía y la coctelería, el bar Mariposa Negra es un parada obligatoria en suelo barcelonés.

Ubicado en el barrio de El Born, es un sitio donde lo mágico se hace presente. El local, se inspira en la novela Marina (1999), del autor catalán Carlos Ruiz Zafón, donde abundan las criaturas sobrenaturales.

En el texto el personaje de Michael Kolvenik, de los villanos de la historia, crea a estos misteriosos y siniestros seres usando un ingrediente particular: la sangre de las mariposas negras.

El bar pretende recrear los talleres de Kolvenik, dando vida a un espacio oscuro y lleno de misticismo. Además de su buena carta de bebidas, Mariposa negra resalta por algo en particular: sus vasos impresos con tecnología 3D.

Una aventura entre cocteles

Bar Mariposa Negra / Barcelona
“Iguana Surviver” Foto vía: @mariposa_negra_bar

Todo en este local es de gran atractivo visual, desde la decoración hasta los cocteles, los cuales se sirven en recipientes diferentes para darles una estética distintiva.

“En este peculiar, oscuro y misterioso espacio, exploraremos esta fascinante obra de arte (Marina) en nuestro bar construido íntegramente por nosotros con materiales reciclados. Con nuestra propia cerámica hecha a mano y técnicas de impresión 3D, estaremos viviendo y abrazando la vida nocturna de Barcelona con nuestras creaciones misteriosas e imperfectas como las criaturas nocturnas de Michael Kolvenik”, citan en su página web.
Su filosofía de trabajo es “mind to reality”, es decir, llevar lo que se imagina a la realidad.

Por eso, cada coctel que idean sus mixólogos se “empareja” con un recipiente de diseño específico. Esto, con al intensión de resaltar al máximo sus cualidades de aroma, sabor y color.

Bar Mariposa Negra / Barcelona
Los vasos del local están personalizados para cada coctel / Foto vía: LaVanguardia.com

” Nuestras técnicas nos permiten crear vasos y decoraciones de una determinada forma, tamaño y color en función de las características de cada bebida, convirtiéndola en una experiencia completamente inmersiva y equilibrada”, explican desde el bar. Añaden, además, que son el primer bar de España en usar la impresión 3D para personalizar los recipientes de sus recetas.

Un mundo sin igual en Mariposa Negra

Bares / Barcelona
“Melancólico” / Foto vía: @mariposa_negra_bar

Gran parte de la coctelería de autor está ideada por el mixólogo Luca Corradini. Aquí, algunos de las creaciones que se pueden encontrar en este misterioso recinto:

  • El Malaostia: Limoncello con sal de Himalaya de elaboración propia artesanal, limón, albahaca fresca, crema y boldo.
  • Melancólico: Ron, falernum (jarabe de jengibre, lima y almendras) de limequats, licor de naranja de elaboración propia artesanal, lima, horchata de chufas hecha por nosotros, lúpulo y clara de huevo.
  • El Suero: Ginebra Japonesa Roku, coco, caléndula, corteza de cassia, pomelo fresco y licor de cereza marasca.
  • Iguana Surviver: Tequila blanco, jugo de limón, piña, aloe vera, rúcula y zabaione.
  • Negroni Draught: Whisky, licor amargo, vermut de elaboración propia artesanal, licor de hierbas alpino y espuma de carbón.
  • Kafka Moka: Bourbon, licor amargo de elaboración propia artesanal, cardamomo y café de moka peruano.
Bares / Barcelona
“El Malaostia” / Foto vía: @mariposa_negra_bar

Pese a sus pocos meses de actividad, ya se perfila como uno de los destinos más llamativos de Barcelona. Incluso, siendo nombrado por la revista TimeOut como una de las inauguraciones más atractivas del mundo.

También le puede interesar: Leña, el ganador de los Restaurant & Bar Design Awards

Con información de TimeOut y Traveler