Newsletter

Síguenos

Louis Vuitton abre su primer restaurante en Francia

Louis Vuitton, una de las marcas de lujo más reconocidas y deseadas del mundo, no sólo sorprende con sus colecciones. Ahora lo hace de otra manera: con su primer restaurante en Francia, que abre sus puertas este viernes 17 de junio.

Está ubicado dentro del White 1921, un glamoroso hotel tipo casona, situado en la interesante ciudad costera de Saint-Tropez. Allí se encuentra la icónica Place des Lices, a pocos pasos de la playa. A su cargo está Mory Sacko, el chef franco-africano occidental, el mismo de MoSuke, en París, galardonado con una estrella Michelin.

El restaurante de Louis Vuitton, bajo el nombre del cocinero Mory Sacko, es al aire libre. Su estilo es playero y se inaugura precisamente con la cercana llegada del verano. La glamorosa terraza tiene capacidad para 40 comensales.

Sobre la carta

Mory Sacko at Louis Vuitton, Saint-Tropez
Algunos de los platos del restaurante, a cargo de Sacko / Foto: Louis Vuitton

El menú ha sido meticulosamente pensado y contará con influencias africanas y japonesas. Por ejemplo, en el almuerzo ofrecerá una propuesta gourmet de ekiben. Se trata de la tradicional fiambrera o tartera japonesa, cuya comida envasada tradicionalmente se expende en las estaciones de tren del país nipón.

Normalmente un ekiben incluye arroz o fideos, verduras y una pequeña porción de carne o pescado. También algunos contienen sushi o marisco, pollo y ternera. De hecho, varios se sirven calientes y otros fríos.

En ese sentido, el restaurante destaca: “Los sabores creativos y veraniegos se presentan en una bandeja de madera hecha a medida. Ha sido diseñada por el chef y se exhiben en recipientes de vidrio adornados con flores y follaje preservados”.

El chef Mory Sacko
El chef Mory Sacko / Foto: Louis Vuitton

Una vez caída la noche, para cenar en Mory Sacko at Louis Vuitton, el cliente disfrutará de otros sabores. Entre ellos, “huevos a la misonesa, tacos de verduras con berenjena, serviola (pez limón) a la parrilla, bogavante y costillar”, adelanta.

También ofrecerá tajines, esos estofados típicos de la cocina marroquí, que se cocinan en un recipiente de barro que lleva el mismo nombre. Se precisa que estos vendrán “en platos de cerámica, acompañados de una ensalada de hinojo y mango crudos, y plátanos con pimentón ahumado”.  

El restaurante propone un espacio con una decoración moderna y veraniega. Cuenta con pisos de madera, sillas de mimbre y lámparas colgantes. Además de una pared verde con emblemas de monogramas esculpidos.

También le puede interesar: Los cafés de Louis Vuitton en Japón son todo un lujo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram