Lobito de Mar, el nuevo espacio de Dani García en Marbella
Vía lobitodemardg

El chef marbellí Dani García con doble estrella Michelin presenta su apertura más personal, Lobito de Mar, un “chiringuito sin playa” de alta gama en el que imperan la cocina y el savoir faire de su tierra natal.

La amplia gama de pescados y productos del mar toma protagonismo en Lobito de Mar con espetos cocinados en caña a la brasa de olivo, fórmula malagueña por excelencia: boquerones, salmonetes, gambas rojas o el pescado del día, con opción de besugo, lubina o dorada, braseado al estilo mediterráneo.

¡Boquerones! Work in progress! #marbella #instafood #food #foodporn #lobitodemar #danigarcia #foodie #yummy

A post shared by Lobito de mar (@lobitodemardg) on

Pero eso no es todo. En este chiringuito sobresaldrán también, según García, los arroces, para lo que ha recorrido diversas zonas arroceras del país. En su nuevo restaurante serán de estilo alicantino, es decir, cocinados a fuego muy fuerte en una superficie muy repartida, añadiendo “diez veces más caldo que el peso del arroz, mientras que en el caso de las paellas secas se añade seis veces su caldo”.

El chiringuito sin mar

Lobito de Mar, el nuevo espacio de Dani García en MarbellaEl aspecto del local acompaña el sentimiento marinero. Decorado por Lázaro Rosa-Violán, se divide en dos zonas con capacidad para 200 personas separadas por una barra central, en la que se puede comer, sin necesidad de reserva, por unos 30 euros. Si elige mesa en cualquiera de los dos salones, el precio promedio ronda los 45 euros; también puede optar por la terraza, que cuenta con capacidad para hasta 30 comensales.

El local es, según el chef, una propuesta “popular y asequible”, lo que para él ha supuesto un “reto complejo”.

Coordenadas: Av. Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, 178. Marbella (Málaga).

También te puede interesar: ¿Cenar en Zauo? Entonces tome su caña y a pescar

Comments

comments