Newsletter

Síguenos

Lluc Crusellas es todo un maestro del chocolate

En la edición 2022 del concurso World Chocolate Masters un español arrasó en la competencia. Con apenas 26 años, el pastelero Lluc Crusellas se consagró como el mejor por sus creaciones sorprendentes y deliciosas.

Crusellas, de El Carme Pastisseria (Vic, Cataluña) se llevó el primer lugar en este evento internacional realizado en París a mediados de noviembre. Con una puntuación de 434 (29 puntos más que el segundo lugar), el catalán se llevó los honores de ser el “mejor maestro chocolatero del mundo”, según los miembros del jurado.

El sabor de Lluc Crusellas

Para este año, el cuerpo evaluador contó con 18 profesionales de la respostería, los cuales estuvieron liderados por el franco-suizo Amaury Guichon, una de las personalidades más conocidas del sector de los postres actualmente. Asimismo, para la competición se usaron materias primas de Cacao Barry, marca patrocinadora del encuentro.

Con su talento, Lluc Crusellas logró sorprender a los jueces para llevarse el primer lugar. Mucho más allá de ser un especialista de la cocina dulce, el oriundo de Osona es todo un artista.

Lluc Crusellas - World Chocolate Masters 2022
Su brioche sin azúcar y varios tipos de cacao sorprendió a los jueces / Foto: WorldChocolateMasters

En el World Chocolate Masters 2022, el ibérico demostró todas sus habilidades y su capacidad para elaborar piezas con alto nivel de detalle. Esto le valió no solo el premio a chocolatero más destacado, sino también otros galardones entregados en la competencia.
Su creación estelar fue, en apariencia, sencilla. Se trata de un brioche sin azúcar que los jueces destacaron por su gran nivel técnico y por los métodos que utilizó Crusellas para obtener dulzor. Para lograr el sabor que lo caracteriza, Lluc transformó enzimas obtenidas de cáscaras de plátano para transformarla en un edulcorante natural. El mismo, además, utilizó dos tipos de cacao y se rellena con avellanas.

Lluc Crusellas - World Chocolate Masters 2022
Otra de sus apuestas fue un gran elefante con alto nivel de detalle / Foto: @LCrusellas

Lluc Crusellas también presentó una obra realista y de gran tamaño inspirada en un elefante conceptual, dividido a mitades entre una versión normal y otra robotizada del animal. Esta le hizo llevarse el premio Best Shop Window, a los que se añadieron el premio otorgado por la prensa y el seleccionado por el público del evento.

Una joya de la pastelería

Lluc Crusellas - World Chocolate Masters 2022
Crusellas celebró su triunfo en el World Chocolate Masters 2022 por todo lo alto / Foto: WorldChocolateMasters

A pensar de su juventud, el catalán cuenta con una amplia experiencia en el área, pasando por espacios como la Escuela Hoffmann y Espai Sucre, donde adquirió gran parte de sus conocimientos.

“Si mi éxito ha sido posible es gracias a las tantas escuelas que han surgido en Cataluña y yo creo que eso se debe a la revolución culinaria de ‘elBulli’, a Ferran en lo salado y a Albert Adrià en el mundo dulce”, comentó a la Guía Repsol.

Hoy en día, visitar El Carme Pastisseria es todo un viaje de sabores y colores. Ahora con el título de “mejor maestro chocolatero”, sus preparados hechos con mimo y cuidado serán objeto de deseo de muchos, quienes no se decepcionarán de su calidad. “Ahora quiero aprovechar este foco que me han dado para dar a conocer el trabajo de los pasteleros y las pasteleras”, agregó Lluc.

También le puede interesar: Las brasas de Víctor Arguinzoniz se calientan con pasión

Con información de GuiaRepsol y WorldChocolateMasters

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram