Newsletter

Síguenos

Les Grands Buffets, un paraíso gastronómico

Ubicado en la ciudad de Narbonne, Francia, Les Grands Buffet se ha consolidado como uno de los restaurantes buffet más prestigiosos a nivel mundial. Se considera un santuario gastronómico donde se puede degustar la auténtica cocina tradicional francesa. Cuenta con el buffet de quesos más grande de Europa, una fuente de chocolate y una selección de 70 reconocidos vinos.

¿El genio detrás de todo? Fue fundado en 1989 por Louis Privat. Tiene espacio para 500 comensales y abre todos los días del año para el almuerzo y la cena. Mesa clásica, recetas tradicionales francesas, lujo y generosidad. En sus salones cuelgan obras de arte originales, vidrieras de artesanos franceses y una colección de platería. Además, dispone de un delicioso jardín que solo abre cuando las flores están en su mayor expresión y que arregla un paisajista, amigo de Privat, que trabaja en los jardines de grandes personajes como Catherine Deneuve.

Espacios y salas de Les Grands Buffet

Less Grands Buffets
Foto: came-true.com

El comedor de este maravilloso lugar está formado por tres salas diferentes: Caple, Corbières y el jardín, antes mencionado. El primer salón cuenta con dos comedores privados para grupos de 10 y 20 personas. El segundo está conectado con la Rotissêrie, el asador del buffet. Y el tercero es la única sala exterior del restaurante. Está situado bajo pérgolas, rodeado de flores y vegetación, y con vistas a una piscina olímpica, a la que se puede acceder pagando la entrada.

La comida está dividida por áreas

La Rôtisserie: en este espacio encontrará grandes recetas tradicionales francesas como la cassoulet, la coquille Saint Jacques Gratiné, el “vol au vent” de ris de veau et morilles, el tournedo o los steak tartar de buey y caballo.

Charcuterie: una zona de embutidos, foie y aperitivos

La Mer: esta sección está dedicada a los productos del mar. Ostras frescas, mejillones, almejas, langostinos, salmón, buey de mar, bogavantes y boquerones. Además, algunas salsas y diversas variedades de salmón de Noruega.

Le Fromage: un paraíso para el olfato y el paladar. Cuenta con 110 variedades de quesos, expuestas en una espectacular bandeja de 30 metros.

La Pâtisserie: cien variedades de postre, en torno a una fuente gigante de chocolate. Aproximadamente la mitad se elaboran cada día en Les Grands Buffets por un maestro pastelero.

Less Grands Buffets
Foto: recettessimples.fr

Pero eso no es todo, en este establecimiento se puede encontrar un festival de los platos más emblemáticos de la cocina francesa tradicional y con productos locales. La variedad es impresionante, por lo que se recomienda darle una vuelta al lugar para hacerse una idea de lo que hay y después escoger. Y, por si fuera poco, el restaurante también dispone de una sala de juegos para los niños, ambientada en un poblado africano.

Les Grands Buffets es una experiencia gastronómica para vivirla una o varias veces en la vida.

También te puede interesar: Las cosas que extraña un inspector Michelin

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram