Leka es un restaurante hospitalario, de esos de toda la vida, es uno de esos lugares que no solo ofrece una tradición familiar, sino que reinventa para alimentar los sentidos.

Ubicado en en Poblenou, Barcelona, es un restaurante que ofrece una excelente comida cacera, uno de esos lugares especiales donde alimentas no solo el estomago sino también el alma.

Leka mantiene ese ambiente familiar, muy entregado a sus clientes, muy afable, muy directo. Es como entrar dentro de la casa en donde hemos crecido.

Pero no solo se trata de comida, en su pagina puedes descargar todo lo que ves al pasar sus puertas, desde sus platos hasta sus muebles.  Es una mini industria, desde donde se produce a donde se prepara todo en 0 Km.

Leka, el cuidado de los sentidos

Una empresa donde se hizo todo el mobiliario y casi todo lo que esta dentro del restaurante. Elementos interactivos que se representan dentro del ambiente del ambiente, el respiro del restaurante. Un trabajo minucioso, donde se le da desarrollado identidad al producto, con desarrollo de imágenes audiovisuales.

Este conjunto de personas no solo han creado cada diseño y cada producto, también se han unido a un grupo de diseñadores para dar vida a su propia línea de ropa en código abierto, Bau.

Jonathan Domínguez  y el nuevo Leka

Los chef Jonathan + Mario

Su cocinero principal, un venezolano que transformo una cocina de barrio de toda la vida en una Cosmopolitan más moderna, manteniendo los sabores tradicionales.

El primer contacto entre Jonathan y el Leka se da en el año 2008, cuando Jonathan se muda al edificio contiguo alrestaurante. Aquí se inicia una relación de cliente y vecino. Para ese entonces realizaba sus estudios gastronómicos en la escuela Hoffman.

Las ganas de Jonathan por aprender y comerse el mundo lo hacer mudarse al Reino Unido y en el 2011 vuelve a su natal Venezuela, gracias a una propuesta donde tendría que reformar y recuperar Coffe Market, un trabajo de 3 años donde logro posicionarse como uno de los mejores del país.

Pero su contacto con la familia de Leka y su afán de superación lo hacen volver a Barcelona y dedicarse a emprender el proyecto del nuevo Leka. Esta renovación ofrece al público un menú con comida honesta, una mezcla entre lo tradicional y otros saboresdel mundo, todo muy sano y realizado con los mejores ingredientes.

Más allá del sabor

Ofrece no solo un producto sino también un conocimiento de su producto, que no es solo la comida, también lo es el espacio, luna industria con un comer denominador, la familia, un restaurante que traspasa las barreras y que se esta convirtiendo en un gran laboratorio del diseño.

 

Comments

comments