Vía madeinmarseille.net

Nace en Francia, concretamente en la ciudad de Marsella, Le Présage (El Presagio), el primer restaurante que se nutre de la energía solar.

El ingeniero aeronáutico Pierre-André Aubert decidió un día cambiar de profesión y lanzarse al mundo de la cocina con una idea muy simple: crear, con sus conocimientos de aeronáutica, un restaurante completamente solar que promoviese el desarrollo sostenible en el mundo de la restauración y se convirtiese en una iniciativa que incitara a otros locales a luchar contra el cambio climático.

Cocina sustentable

La cocina que pretende ofrecer Le Présage será simple, de temporada y basada en el uso de productos locales ecológicos. La mayoría de las hierbas aromáticas que usará en sus recetas las recogerán ellos mismos en la zona.

Le Présage: el restaurante alimentado por energía solar
Vía ekladata.com

¿Cómo funciona? Pues, gracias a un gran espejo parabólico en movimiento que absorberá los rayos de sol y los reflejará en una plancha capaz de alcanzar temperaturas de entre 80 y 450 grados. Así, Pierre-André podrá elaborar una carta que estará compuesta por tres entradas, tres platos principales y tres postres que irán cambiando cada tres semanas. El precio medio de una cena estará alrededor de los 20 euros, lo que permitirá una buena rentabilidad.

Ha sido gracias a una exitosa campaña de crowdfounding que se ha hecho posible el desarrollo de esta idea. Para reservar mesa solo tendrá que unirse a la asociación Rêves Germés y podrá descubrir todo acerca de esta iniciativa. El restaurante solar está abierto todos los miércoles, jueves, viernes y sábados.

No cabe duda de que se trata de una iniciativa muy interesante. ¿Quién se anima?

También te puede interesar: Comer en un árbol en The Redwoods Treehouse

Comments

comments