Newsletter

Síguenos

Le Clandestin, un proyecto nómada de Joseba Cruz

Para disfrutar de una buena comida no hace falta estar en un restaurante de lujo y esto lo sabe Joseba Cruz. El chef, líder de la propuesta Le Clandestin, comparte sus sabores en cualquier lugar, demostrando su espíritu aventurero en cada experiencia.

Chef español Joseba Cruz
El joven Joseba Cruz ofrece experiencia únicas en ambientes naturales / Foto: leclandestin.restaurant

Con formación y pasantías en restaurantes triestrellados, Joseba se liberó de las ataduras típicas de la alta cocina para emprender un viaje único. Su proyecto no tiene una ubicación fija y juega con el entorno para agasajar al comensal y brindarle una cena memorable.

“Ofrecemos alta gastronomía en cualquier lugar, ya sea al lado de un río, cerca de un prado o en medio del bosque. Nuestra decoración es el paisaje del entorno que nos rodea y cambia con las estaciones“, citan en el portal de Le Clandestin.

Le Clandestin, restaurante de Joseba Cruz
Platos cuidados en cada evento que se organiza en Le Clandestin / Foto: leclandestin.restaurant

Su restaurante se arma y se desarma en los “lugares más recónditos” para encuentros especiales y exclusivos. Allí, en medio de la naturaleza, se deja ver la calidad del chef Joseba Cruz y sus aprendizajes en su aún corta carrera.

Un viaje con Le Clandestin

Joseba Cruz, chef nómada
El proyecto cuenta con una cocina móvil en un foodtruck / Foto: leclandestin.restaurant

Todo esto se logra gracias a un foodtruck en donde se traslada todo lo necesario para elaborar los platos. “Nos detenemos en aquellos lugares que nos enamoran en el momento en que bajamos de la foodtruck y ponemos un pie en el suelo. Y allí cocinamos para que tú disfrutes del mismo paisaje que nos ha prendado a nosotros”, explican.

Su cocina ambulante va de aquí a allá enamorando paladares en los ambientes más atrapantes. Todo esto, con un menú que cambia según la temporada para disfrutar mejor de la frescura de los productos.

El espíritu “rural” y nómada no hace que Cruz deje de lado la calidad. Cada plato es una creación que roza lo artístico, con insumos de primera calidad que se transforman para enamorar al comensal.

Gastronomía en Le Clandestin
El menú no es fijo, sino que cambia para cada ocasión / Foto: leclandestin.restaurant

Por los momentos, Le Clandestin no tiene fechas agendadas para nuevas experiencias, por lo que hay que estar atentos a las actualizaciones de su web. Por otro lado, la aventura de Joseba Cruz se puede conocer un poco más en el documental homónimo del director Aleix Vilardebó, que ahonda en su propuesta.

También le puede interesar: Cinco restaurantes españoles sostenibles y accesibles

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram