Newsletter

Síguenos

La Picantería, otra forma de disfrutar Perú

Desde hace ya un tiempo Perú ha pasado a estar en el mapa gastronómico mundial. Además de sus destinos de talla internacional como Astrid y Gastón, Central y Maido, la capital peruana destaca por su amplia variedad culinaria. Para probar la tradición local, el restaurante La Picantería es un opción ideal y accesible.

El sitio está liderado por el chef Héctor Solís y sigue la tradición de las picanterías. Estos son recintos de comida típica muy famosos en la región de Arequipa. Aunque su nombre pueda sugerirlo, no se trata de negocios de comida picante, o no necesariamente. En Perú el término “picantes”, según expone el investigador Sergio Zapata Acha, refiere a “una diversidad de guisos apetitosos, hechos con carne, pescado, vegetales o pollo”.

La Picantería: restaurante de Lima
La Picantería es un local informal donde se puede disfrutar de la buena comida peruana en Lima / Foto: TheWorlds50BestRestaurants.com

Hoy en día, no solo es uno de los mejores destinos peruanos, sino también de Latinoamérica. En la lista “Pasado y Futuro” de The 50 Best, La Picantería se quedó con el puesto 46 entre los más destacados de la última década.

El sabor peruano se goza en La Picantería

Gastronomía peruana: La Picantería (Lima)
El ceviche tradicional no falta en La Picantería / Foto: LaPicantería

Solís quiere que su local sea un sitio ideal para que “se piquen y se rían” los comensales. Todo, cuidando al máximo cada detalle y dándole mucha importancia a los insumos peruanos, sobre todo, a las especias.

“El renombrado chef Héctor Solís sirve pescados y mariscos frescos en este restaurante informal para almorzar en una casa rústica de madera. Inspirándose en los restaurantes de picantería de la región de Arequipa, los comensales seleccionan un pescado de la pesca diaria y deciden cómo lo quieren preparar, con la ayuda del personal de cocina”, explica The 50 Best sobre este concepto.

Restaurantes peruanos: La Picantería
El chef Héctor Solís da prioridad a las especias y productos locales / Foto: LaPicantería

Entre algunas de las opciones está el clásico ceviche, imperdible en tierras peruanas. Además, hay otros como pescado a la parrilla, pato asado o el popular “guiso sudado”. En la carta también hay recetas como el cau cau, las causas, jaladitos y diversos sándwiches.

La Picantería es un local sin mayores pretensiones, solo la de rendir honor a Arequipa y Perú, en general. Lejos del lujo de los restaurantes limeños antes mencionados, es un punto gastronómico más relajado e informal que también vale la pena.

También le puede interesar: Terezza sabe a Venezuela en Madrid

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram