La Cantina A’OLLO, cocina gallega en Madrid

La Cantina A’OLLO / Gastronomía gallega / Galicia
Es uno de los nuevos locales más llamativos de Madrid / Foto vía: @aollomadrid

Conforme se eliminan las restricciones sociales en el mundo, el sector gastronómico se recupera con nuevos espacios para disfrutar del buen comer. En Madrid, hace poco abrió La Cantina A’OLLO, un lugar para gozar de la buena cocina gallega.

El local, que se ubica en la Gran Vía de la capital española, comenzó actividades apenas en junio pasado. Desde entonces, se ha hecho un nombre como una de las inauguraciones más interesantes en suelo madrileño este año.

Específicamente, está en la séptima planta del hotel INNSiDE by Meliá, lo cual hace que ofrezca una vista maravillosa de la urbe, además de platos gallegos exquisitos.

La tradición y la innovación en La Cantina A’OLLO

La Cantina A’OLLO / Gastronomía gallega / Galicia
Hay gran presencia de insumos del mar en su propuesta / Foto vía: @aollomadrid

Su concepto se inspira en las cantinas tradicionales de la Comunidad Autónoma de Galicia. Por lo tanto, su menú se compone de varias recetas infaltables, todas reinterpretadas de forma vanguardista. Según explican, su premisa es brindar “una cocina heredada donde los protagonistas sean la calidad y el producto”.

La Cantina A’OLLO cuenta con un espacio de 500 metros cuadrados, suficientes para recibir varios visitantes noche a noche. El ambiente es tranquilo y con una decoración amena que lo hace ideal para compartir con amigos.

“En Galicia, las sabrosas recetas que preparaban nuestras abuelas no estaban escritas, se dictaban “a ollo” (a ojo), y así pasaban de generación en generación. Nosotros solo le añadimos la pizca justa de modernidad y grandes dosis de cariño, hospitalidad y diversión”, citan en su portal web.

La Cantina A’OLLO / Gastronomía gallega / Galicia
Es uno de los nuevos locales más llamativos de Madrid / Foto vía: @aollomadrid

Su carta se divide en varias alternativas: “Picar Xuntos”, con opciones como las verduras a la brasa, los huevos rotos y el carpaccio de gambas; “De la Mar”, con el rape a la romana, las vieiras a la gallega y la merluza a 63º; “De la Tierra”, con el brioche de steak tartar, la paletilla de cordero glaseada y la carrillera estofada; y por último “Dulce Paladar”, con postres como la tarta de queso azul Savel, la milhoja de crema de vainilla Thaiti y chocolate bblanco y la tabla de quesos gallegos.

La Cantina A’OLLO / Gastronomía gallega / Galicia
El color no falta en sus platos / Foto vía: @aollomadrid

También hay una gran propuesta de coctelería de autor. Algunas de las creaciones de la casa son el “Galleroni”, con ginebra Nordés, vermut Petroni, Campari; el “Espresso A’OLLO Martini” con ginebra Nordés, crema de orujo gallego, café y sirope de azúcar; y el “Ron Pornstar Martini” con ron Brugal 1888, fruta de la pasión, sirope de vainilla, zumo de lima, chupito de cava.

Agosto para celebrar “A Festa do Polpo”

La Cantina A’OLLO / Gastronomía gallega / Galicia
Su terraza tiene buenas vistas a la capital española / Foto vía: @aollomadrid

En el pueblo gallego de Carballiño (Orense), cada segundo domingo de agosto se festeja “La Fiesta del Pulpo”. Esta es una celebración de gran atractivo gastronómico y que exalta lo delicioso del mencionado producto del mar.

La Cantina A’OLLO / Gastronomía gallega / Galicia
Es una visita obligada en la Gran Vía / Foto vía: @aollomadrid

“A Festa do Polpo” también se hace en otros pueblos o ciudades de Galicia y en La Cantina A’OLLO no es la excepción. Por eso, durante todo el mes tienen preparadas diversas actividades para sumarse a la tradición, la cual es icónica desde 1969, aunque sus orígenes son más antiguos.

También le puede interesar: Galicia, una región que gana espacio en la alta cocina

Con información de A´OLLO y El Español