Restaurante Next Menú Chef José Andrés
El establecimiento de Chicago cuenta con un menú que destaca su trayectoria / Foto vía: ElEspañol.com

Cocinero y filántropo. Dos perfiles que resumen de gran manera al chef José Andrés, una de las personalidades españolas más famosas de la gastronomía. Para destacar su inmensa trayectoria, el restaurante Next (Chicago) ofrece un menú basado en sus sabores.

El local fue galardonado con una estrella en la edición 2019 de la Guía Michelin de la ciudad. Pertenece a Alinea Group, empresa del conocido Grant Achatz, y su cocina es dirigida por Edgar Tinoco. El concepto cambia cada cuatro meses, variando a estilos culinarios o regiones distintas. Para su último ciclo del año, entre agosto de 2019 y enero de 2020, el seleccionado fue el español, en honor al chef ibérico.

Restaurante Next Menú Chef José Andrés
El local recibió una estrella Michelin en septiembre de 2019 / Foto vía: ExploreTock.com

De esta manera, Achatz exalta la figura de Andrés, conocido por ser uno de los principales promotores de la comida española en territorio estadounidense. Además, busca rendir tributo a su proyecto World Central Kitchen (WCK), con el que el oriundo de Asturias brinda alimentos a poblaciones necesitadas.

En honor a un gran español

Restaurante Next Menú Chef José Andrés
La tapa “Taco de José” será una de las ofertas del menú. Se trata de jamón ibérico con caviar que se acompaña de una rebanada de pan con tomate y más jamón / Foto vía: ChicagoTribune.com

El menú, que hasta los momentos ha sido todo un éxito, representará un recorrido de la vida de José Andrés desde su pueblo natal hasta alcanzar la cima, con su actual imperio de establecimientos. Los comensales podrán gozar de los platos más icónicos de sus múltiples locales y de recetas que han surgido de su infinito imaginario. En Next definen la propuesta como “una mezcla de tradición, hipermodernismo y cocina global”.

Entre los platos se podrán encontrar croquetas de pollo en salsa bechamel, pizzas, preparaciones a base de vegetales, de su último libro Vegetables Unleashed, sándwich de langosta y su particular “Philly cheesesteak” de carne de wagyu.

Restaurante Next Menú Chef José Andrés
Las croquetas se sirven en un zapato de plástico para conmemorar su infancia / Foto vía: ChicagoTribune.com

Los precios por persona para disfrutar de la temporada van desde 195 hasta 285 dólares, según el menú elegido. Asimismo, el local dispondrá de una mesa especial en apoyo a WCK. Esta tiene un costo de 500 dólares por persona, que serán donados a la organización.

La carta será la tercera que dedica el restaurante a la cocina española, tras la correspondiente a elBulli de Ferran Adrià, en 2012, y otra referente al tapeo, en 2015.

También le puede interesar: Espumosos bares de prosecco para brindar en Londres

Comments

comments