Newsletter

Síguenos

Jerónimo: los sabores de Enrique Olvera en Madrid

La gastronomía mexicana continúa haciéndose un espacio importante en Madrid gracias a la calidad de sus preparaciones. Esta vez, el protagonista es el renombrado chef Enrique Olvera, quien sorprende con su propuesta en Jerónimo.

Olvera es conocido por ser el líder de Pujol (Ciudad de México), el quinto mejor restaurante del mundo en 2022 según The 50 Best. Allí, el chef combina la traición de México con la innovación para enamorar paladares con un concepto maravilloso.

Restaurante mexicano - Jerónimo
El local ofrece una experiencia gastronómica inolvidable / Foto: GuíaRepsol.com

Jerónimo, su más reciente apuesta, está ubicado en el lujoso hotel The Madrid EDITION. Allí, este local que abrió a mediados de 2022 aspira a convertirse en un punto de referencia para los amantes de este tipo de gastronomía.

“Cualquiera puede hacer una incursión para probar un concepto sin barroquismos y que tiene en la convivencia de los productos y técnicas mexicanas y españolas sus mejores bazas”, cita la Guía Repsol.

La apuesta que se disfruta en Jerónimo

Gastronomía mexicana - Jerónimo
La cantidad de platos no es tan grande, pero todos ofrecen una gran calidad / Foto: GuíaRepsol.com

Para Enrique Olvera, esta idea es clave: la de dejar ver algunas influencias locales en su apuesta centrada en lo mexicano. “No es igual llevar comida mexicana a Nueva York, a Los Ángeles o a Madrid. Queremos conectar con la ciudad en su día a día, con sus productos, y celebrar desde allí nuestra cultura gastronómica“, comentó a la guía culinaria.

En la web de Jerónimo indican que la intención es que cada plato lleve a generar “un diálogo con la ciudad”. Además, de brindar una experiencia sensorial única a través de cada preparación.

Jerónimo - Restaurante mexicano en Madrid
El colorido no falta en los platos de Enrique Olvera / Foto: GuíaRepsol.com

“Con un viaje culinario que empieza desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche, Jerónimo dialoga con Madrid a través de la autenticidad y generosidad de la gastronomía mexicana, apoyada por los increíbles productos españoles”, indica el portal del recinto.

España y México se encuentran

Jerónimo - Restaurante en Madrid
Hay una buena oferta de postres para complementar la velada / Foto: GuíaRepsol.com

El menú no es muy amplio pero tiene lo necesario para que el comensal se embarque en un viaje por gustos mexicanos con toques españoles. Esto va incluye preparaciones para comenzar la velada como el guacamole, hecho con aguacate, chile serrano, hierbas y acompañado de tostadas; el mole negro, elaborado con coliflor horneada, chicharrones de pollo y ajonjolí; o el Hummus de ayocote, con alubias, endivias, aguacate, piñón tostado y polvo de chiles.

Otras alternativas son los camarones a la veracruzana, con tomate, aceitunas, alcaparras fritas y guindilla, el choriqueso, queso fundido, chorizo hecho en casa, guacachile y tortillas de harina; y las albóndigas enchipotladas, con carne de res y cerdo, entomatado, chipotle adobado, verdolagas, arroz blanco y tortillas.

Restaurantes mexicanos de Madrid - Jerónimo
La barra tiene una gran variedad de cocteles a base de agave y otros licores / Foto: GuíaRepsol.com

Para complementar la experiencia, hay opciones de postres como el flan de calabaza, el merengue de rompope, el clásico arroz con leche y el helado de miel y vainilla.
“Queremos conectar acá con los huéspedes de ‘Edition’, volvernos un lugar para desayunar antes de comenzar el día, pero también ser el lugar al que quieres ir para cenar rico y tomar cócteles una noche cualquiera“, explicó el mexicano a la Guía Repsol.

Jerónimo también tiene una buena selección de vinos y mezcales, otra manera de unir a ambos países en un solo local. Además, hay una barra en donde los asistentes pueden conversar entre buenas bebidas.

También le puede interesar: Platos de chefs españoles que sedujeron a los inspectores Michelin en 2022

Con información de GuíaRepsol y Jerónimo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram