Newsletter

Síguenos

Izakaya Kura vuelve a las andadas

La tradicional gastronomía japonesa está muy bien representada en Izakaya Kura, un restaurante que desde que abrió sus puertas, en abril de 2016 en Ciudad de México, no ha pasado inadvertido.

El buen comer le ha dado notoria reputación, tanto, que no solo lo hace uno de los más completos en su estilo sino que, desde sus inicios hasta ahora, sigue figurando en la lista de los 120 mejores establecimientos para comer en la amplia y extensa geografía mexicana.

Al frente está Takeya Matsumoto, un chef nipón que se ha caracterizado por respetar las recetas originales y ancestrales de la comida de su país, aparte de utilizar ingredientes frescos y de alta calidad para sus elaboraciones.

Luego de permanecer cerrado durante cinco meses por la pandemia, en los que sólo ofrecía el servicio de entrega a domicilio o retiro en el negocio, volvió a abrir. Eso sí, bajo estrictas medidas sanitarias.

El restaurante ofrece más de 250 platos / Foto vía: Izakaya Kura

En ese sentido, el local no puede sobrepasar la capacidad máxima de 79 personas, entre comensales y el propio personal (cocineros, meseros, etc.), que fueron capacitados debidamente para afrontar la actual modalidad.  

Cada cliente podrá ingresar si porta tapabocas, tiene la temperatura adecuada (se la tomarán) y deja que sus zapatos sean desinfectados. Por cada mesa no podrán estar más de cuatro comensales, independientemente de que sean más en un mismo grupo. 

En el establecimiento se han definido todos los procesos para garantizar “cuidar” a clientes y trabajadores. Ha hecho saber que garantiza la limpieza profunda de sus lámparas, sillas, mesas, barandas, manijas, puertas, parte inferior de las paredes, superficies horizontales y cualquier elemento que pueda estar en contacto con los comensales.

Un paseo de sabores

El chef Takeya Matsumoto utiliza ingredientes del alta calidad / Foto vía: Izakaya Kura

La propuesta gastronómica de Izakaya Kura es muy variada. En eso se ha esforzado Matsumoto y su equipo. Obviamente, los pescados y los mariscos frescos son los protagonistas.

Para que tenga una idea, allí conseguirá más de 250 platos. Por ejemplo, ofrece carne de wagyū, que es la raza de vacuno más exclusiva del mundo y que importan de Japón.

También hay atún aleta azul, que lo pescan en Ensenada, Baja California y se corta directamente en el restaurante. Utiliza uno de los salmones considerados de mayor calidad como lo es el Ora King o la especialidad de la casa, el omakase nigrini, selección del chef que incluye una variedad de diferentes pescados.

Aparte de todo esto, ofrece shochu, el destilado nipón, y su licor emblema, el sake, con una barra que exhibe más de 60 etiquetas.

“¡Irasshai! (Bienvenido, en japonés)Te sentirás como si estuvieras viajando a Japón desde el momento en que ingreses al restaurante, y cuando comas un bocado será difícil que te detengas. Hemos tomado todas las medidas de sanidad, así que no dudes en venir a Izakaya Kura para vivir una experiencia extraordinaria”, precisa el chef Takeya Matsumoto.

Coordenadas

Izakaya Kura está ubicado en Colima 378, Roma Norte, Ciudad de México. Debe reservar previamente. @izakaya_kura.

También le puede interesar: Conozca el Dashi: caldo esencial en la cocina japonesa

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram