Newsletter

Síguenos

Imperfecto, calidad Michelin con sello venezolano

La edición 2022 de la Guía Michelin de Washington D.C. trajo excelentes noticias para la gastronomía venezolana: Imperfecto: The Chef’s Table, una propuesta del chef Enrique Limardo que destaca la gastronomía latina, fue premiado con su primera estrella.

Chef venezolano Enrique Limardo
Enrique Limardo es la mente creativa de varios proyectos en Estados Unidos / Foto: Washingtonian.com

El venezolano, que lleva varios años radicado en Estados Unidos, es la mente creativa de varios proyectos gastronómicos. En este caso, está “inspirado en la intersección entre las culturas mediterránea y latinoamericana, y sustentado en el audaz enfoque culinario de Enrique Limardo”, según explican en su web.

Donde lo imperfecto es ley

Platos de Imperfecto, del chef venezolano Enrique Limardo
Platos en los que se cuida cada detalle y se usan ingredientes de temporada / Foto: Imperfecto

Su concepto busca demostrar que la imperfección es algo normal, por lo que de ahí viene el nombre del sitio. “En Imperfecto creemos que el ser humano no es perfecto. Estamos lejos de ser perfectos. Somos imperfectos. Y es la imperfección lo que nos hace avanzar y nos muestra cómo mejorar”, comentan en su portal.

El toque de Limardo, quien está a la cabeza de todo lo que ocurre en el sitio y suele conversar con sus comensales, se nota en cada plato. “Enrique prepara un elaborado menú de degustación que es una celebración de los sabores latinos, los ingredientes estrella y la técnica exigente“, citan los inspectores de la Guía Michelin.

Imperfecto fue uno de los cuatro locales que recibieron su primera estrella en la Guía Michelin Washington D.C. 2022. En total, la ciudad cuenta con un local de tres estrellas, tres con dos y 20 con una puntiaguda.

El toque de Enrique Limardo

Platos del chef venezolano Enrique Limardo
El menú de Imperfecto varía cada día / Foto: Imperfecto

Para Impefecto, todo fue gracias a la apuesta vanguardista del local y su diversidad cultural. Asimismo, por el atrevimiento del chef de cambiar el menú todos los días, siempre según la disponibilidad de los ingredientes.

“Se ofrecen delicias como el tartar de pez kampachi con kombu dashi y semillas de aguacate carbonizadas; hiramasa (jurel) añeja con leche de tigre; y ensalada de cangrejo de las nieves con caviar de osetra. Para el postre, el brioche con camembert y miel de trufa es perfecto”, añade Michelin sobre algunas de las creaciones del cocinero.

Platos de Enrique Limardo en Imperfecto
Se dejan ver diferentes influencias culturales en los platos de Enrique Limardo / Foto: Imperfecto

Asimismo, hay una buena selección de vinos que van de maravilla con cada comida, los cuales fueron cuidadosamente seleccionados. Como complemento, la apuesta en coctelería (con y sin alcohol) también es de calidad.

La de Limardo es la segunda estrella alcanzada por un venezolano en 2022. En enero, Ricardo Chaneton logró también una luminaria por su trabajo en Mono (Hong Kong), donde también deja ver toques latinos en sus platos.

También le puede interesar: ¿Quienes son los españoles y latinos en Chef’s Table?

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram