H2O, un restaurante submarino con sello Michelin

Andrea Berton / H2O by You and Me
Esperan que se convierta en un punto gastronómico importante en la nación asiática / Foto vía: YouAndMeMaldives.com

En las profundidades de las claras agua de las islas Maldivas, el chef italiano Andrea Berton puso en marcha una propuesta de alta gastronomía. Se trata de H2O, un restaurante submarino que deleitará paladares en un destino paradisíaco.

El cocinero es conocido por Ristoranti Berton, con una estrella Michelin en la deslumbrante y competitiva ciudad de Milán. Ahora, se asoció con el complejo turístico You and Me by Cocoon Maldives para darle vida a un nuevo proyecto que espera sea exitoso.

You and Me ofrece distintos tipos de servicios, como alojamientos a orillas de la playa e incluso sobre el mar, spa, paseos, celebraciones y distintos locales gastronómicos.

Bajo el mar y en H2O la vida es más sabrosa

Andrea Berton / H2O by You and Me
Andrea Berton, a la izquierda, ostenta una estrella Michelin por su restaurante en Milán / Foto vía: Andrea Berton

H2O será la referencia de la empresa en cuanto a la buena mesa. El recinto está construido a poca profundidad, a unos seis metros, y posee una vista de 360° que facilitará contemplar y disfrutar del ecosistema y de la vida marina. Para llegar, es necesario tomar una embarcación que dejará al visitante en una pequeña choza sobre el agua donde está la entrada al establecimiento.

Aunque no es el único restaurante del mundo que se ubica bajo el agua, la empresa asegura que será el primero en ser administrado por un chef con estrella Michelin. Andrea Berton dispondrá de un menú de sus mejores platos de autor que exaltará la experiencia en un lugar de ensueño donde los buenos sabores no faltarán.

Andrea Berton / H2O by You and Me
Es necesario tomar una embarcación para llegar al establecimiento / Foto vía: Andrea Berton

Además de algunas creaciones emblemáticas del cocinero, también informó que se servirán comidas clásicas de la gastronomía italiana y habrá una selección de preparaciones que representen la culinaria y productos de las Maldivas.

Otras opciones submarinas

Revista Time World´s Greatest Places 2019
Los comensales pueden gozar de una comida a cinco metros de profundidad en Under (Noruega) / Foto vía: Forbes.com

En la fría y nórdica nación de Noruega se esconde Under, un proyecto que comenzó a gestarse en 2015 y que abrió sus puertas en 2019, siendo el primero de su tipo en Europa.

Con una arquitectura imponente, el sitio fue diseñado no solo para ser un restaurante, sino también un observatorio que permite disfrutar la biodiversidad del mar. El fogón es liderado por Nicolai Ellitsgaard, quien ofrece una carta con 18 platos elaborados con productos locales.

También le puede interesar: En la Patagonia, Wapisa apuesta por los vinos submarinos