Newsletter

Síguenos

Una guía deliciosa para tapear en Barcelona

Tapear en Barcelona es fácil, pues las buenas opciones nunca faltan en la ciudad Condal. Como uno de los destinos más apetitosos de España, la Guía Repsol elaboró una lista con los sitios ideales para no fallar.

“Hemos elaborado esta lista no finita con imprescindibles para comulgar con esta religión en Barcelona. Como dicen, no están todos los que son, pero sí son todos los que están”, citan desde la publicación culinaria.

Aquí, cinco de sus recomendaciones para disfrutar de buenas preparaciones en territorio catalán.

Tapear en Barcelona no tiene pérdida

Bodega Amposta

Bodega Amposta - Tapear en Barcelona
Hay versiones modernas de tapas clásicas de la gastronomía española y catalana / Foto: BodegaAmposta.com

Ubicado en el barrio Font de la Guatlla, este proyecto representa el resurgir de una bodega centenaria de la localidad. Esto de la mano de Txema Martínez, y Julio Fernández.
Aquí, se puede sentir la identidad tradicional del sitio, con gran parte de su decoración original. Esto sin dejar de lado el toque innovador y moderno en sus preparaciones, lo cual hace destacar a esta propuesta.

Una de las claves de su éxito está en la selección del producto, según explan en la web de Bodega Amposta: “de temporada, siempre fresco y de mercado”, “Probad los garbanzos de Mura con carabineros, los fiambres de la casa o la ensaladilla rusa con mayonesa de anchoa”, aconsejan desde la Guía Repsol.

Asimismo, tienen otras opciones como las papas bravas con sofrito picante y alioli; la bomba de meloso de ternera; y los buñuelos de bacalao.

Casa Madre

Casa MAdre - Tapear en Barcelona
Productos de primera calidad se usan en cada tapa / Foto: CasaMadre

Casa Madre es el local que Leo Chechelnitskiy recicló de manos de su progenitora y desde el que reivindica las tapas y los platillos de calidad en una zona apestada de locales de comida rápida”, explican desde Repsol.

En la web del local se describen como una “taberna moderna”. No solo es famosa por sus ricas tapas y otros platos, sino por la buena vista que ofrece su terraza a la Basílica de la Sagrada Família.

Aquí la mente maestra es mencionado Leo , quien heredó el local de Alexandra, su madre. Aquí, las recomendaciones son variadas para los especialistas de la Guía Repsol: las patatas baby con salsa brava, las albóndigas con romero, las croquetas de pollo con mayonesa de trufa, los calamares a la romana con fina envoltura y salsa teriyaki, y el arroz de quinoa con socarrat y verduritas de temporada”.

Tapas 24

Tapas 24 (Barcelona)
La variedad de propuestas es excelente para acompañar con una cerveza / Foto: GuíaRepsol.com

Aquí, Carles Abellán rinde honores a “las tapas más tradicionales y conocidas del país”. Un lugar donde la intención es ofrecer una buena oferta para tapear en Barcelona, además de “cañas y buen rollo”, como explican en sus redes sociales.

“Un ambiente agradable, giros innovadores en la cocina española clásica y una selección estelar de vinos y cócteles españoles se combinan para hacer de esta una parada obligatoria para todos los visitantes amantes de la comida”, añaden en su web.

Aquí, se recomienda probar ” los calamares a la andaluza con feta y cítricos, las croquetas de pollo a l’ast, su versión de la bomba de la Barceloneta o una de sus infalibles tortillas”.

Quimet d’Horta

Quimet d'Horta (Barcelona)
Un local con casi 100 años de historia que vale la pena visitar / Foto: GuíaRepsol.com

Una parada obligatoria si se pasa por la Plaza Eivissa de Horta. Cuenta con una gran historia, pues se fundó en 1927 gracias a la iniciativa de Quimet d’Horta y Rosita Not.
En sus inicios, el sitio se hizo un nombre por Juanito, un loro que silbaba y cantaba sin parar. Tan representativo fue, que incluso se le llegó a conocer al recinto como “el bar del loro”.

Mantieniendo su esencia original, es otro de los puntos esenciales para tapear en barcelona. Algo quee nadie se puede perder aquí son sus bocatas hechos con chapata, un tipo de pan que hacen con gran maestría. Además hay otras alternativas como tortillas, croquetas y callos. Para complementar, hay una gran colección de licores a disposición de los visitantes.

Bodega Pasaje 1986

Bodega Pasaje 1986 (Barcelona)
Su versión de la ensaladilla es imperdible / Foto: BodegaPasaje1986

Uno de los orgullos de Xavi Alba, quien trabajó con el gran Albert Adrià en el restaurante Tickets. Es un lugar que rescató un antiguo fogón gallego, por lo que se puede sentir como un viaje al pasado sin renunciar a las tendencias culinarias del momento.

“Aquí se pueden comer unas espectaculares albóndigas con sepia que ya figuran en todos los rankings de las mejores, una ensaladilla rusa muy resultona y unas croquetas de gamba y rape que juegan en otra liga”, indica la Guía Repsol.

También le puede interesar: ¿Tapear en San Sebastián? Esto dicen los Arzak

Con información de GuíaRepsol

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram