Guía de los Restaurantes Buenos, una iniciativa solidaria
La publicación resaltará locales que incluyan propuestas solidarias / Foto vía: DirectivosYEmpresas.com

“Podemos cambiar la forma en que valoramos los establecimientos”, comparte la chef Susi Díaz, imagen de la nueva propuesta de la campaña Restaurantes Contra el Hambre: Guía de los Restaurantes Buenos, una manera solidaria de evaluar a los destinos gastronómicos.

La iniciativa de la ONG Acción Contra el Hambre busca incentivar a los cocineros para que conviertan sus locales en recintos de ayuda social. “Este año vamos a lanzar una guía gastronómica, pero no una cualquiera. Para formar parte de ella no solo hay que ser un buen restaurante, sino uno bueno, uno que lucha contra la hambruna”, cita la organización.

Díaz, quien dirige los fogones de La Finca (Elche), con una estrella Michelin, explica que no habrá un jurado que determine quién debe estar, o no, en la publicación. “Creo que tiene que estar todo el que lo quiera y todos debemos desear estar presentes”, comparte la cocinera española.

Unidos por solidaridad

Guía de los Restaurantes Buenos, una iniciativa solidaria
Díaz, quien posee una estrella Michelin en su restaurante La Finca (Elche), indica que esto será una forma de revolucionar la escena gastronómica / Foto vía: GastronomíaYcíaRepública.com

Restaurantes Contra el Hambre es una invitación anual a los propietarios de restaurantes a colaborar económicamente con fines benéficos. Durante un período del año, los locales elaboran un plato o un menú para que parte de las ganancias sean destinadas a la ONG. Cada año, participan más de 50 establecimientos y se recaudan cerca de 200.000 euros.

“Me encanta dar bien de comer, pero también me gusta ser solidaria. Ahora nos vamos a si un local es solidario y si tiene platos que beneficien a todos”, expresa Díaz. Además, resalta que esto podrá ayudar de gran manera en los objetivos de Acción Contra el Hambre, que pretende disminuir la desnutrición infantil.

La chef agrega que para aparecer en la Guía de los Restaurantes Buenos, el único requisito es añadir un plato solidario a la carta del lugar, destinando las ganancias del mismo a Acción Contra el Hambre. “Les digo que se animen, que se unan. Así, esperamos que cambie la mentalidad”, finaliza Díaz.

También le puede interesar: Tim Ho Wan, un restaurante barato con estrella Michelin

 

Comments

comments