Gran Café Santander, tradición madrileña que vuelve

Gran Café Santander / Restaurantes de Madrid
El local cerró en 2019, pero lo recuperó el Grupo Cañadío / Foto vía: TimeOut.com

Luego de un cierre de dos años, el Gran Café Santander regresa con todo a la capital española. Con una nueva administración y un aspecto renovado, el local busca mantener la tradición intacta para el deleite de todos los madrileños.

Este recinto, famoso en Madrid, cerró de forma definitiva en 2019 luego de 52 años de historia. Sin embargo, el Grupo Cañadío, liderado por los restauradores Paco Quirós y Carlos Crespo apareció en su rescate. Ahora, después de un proceso de remodelaciones, el templo culinario reabrió para ofrecer buena comida.

El sabor del pasado en el Gran Café Santander

“Comida de la familia” en el Gran Café Santander / Foto vía: @pacoquiroscanadio

Quirós y Crespo llevan años inmersos en la industria culinaria, liderando proyectos interesantes entre las ciudad de Santander, de la cual son oriundos, y Madrid.
Ambos apostaron por el Gran Café Santander, recinto que cuenta con el visto bueno de los comensales y de especialistas.

Para Carlos Maribona, crítico gastronómico de ABC, este fue y seguirá siendo un lugar para gozar de lo “viejuno”. Término que, en sus palabras, suele usarse de forma despectiva, pero que en en este caso es todo un halago para un local que revive los sabores de antaño con gran calidad.

El experto de la gastronomía resalta como Quirós y Crespo han sabido rescatar platos que, poco a poco, se fueron perdiendo:

“¿Se acuerdan del filete ruso, desplazado ahora por las hamburguesas? ¿Y del cóctel de marisco con su salsa rosa y su fondo de piña? ¿Y de los espárragos blancos dos salsas, de lata por supuesto, que estaban en las cartas de tantos restaurantes? ¿Y de las gambas Orly? ¿Y de las croquetas de huevo? Pues bien, muchos de esos platos los han recuperado Paco Quirós y Carlos Crespo“, escribe.

Gran Café Santander / Restaurantes de Madrid
Su interior ha sido renovado pero mantiene la esencia original / Foto vía: TimeOut.com

En sus redes, Paco indica que lo que sirven es “comida de la familia“, añadiendo que “poco más le hace falta al hombre para ser feliz“. Entre lo que se puede encontrar en la carta actual, Maribona resalta preparaciones como las croquetas de huevo; la tarta de queso; las judías verdes salteadas con patatas y jamón; el cocido montañés y más.

También le puede interesar: La mejor tarta de chocolate del mundo está en Madrid