Good Bank restaurante con granjas verticales
Algunos insumos se cosechan en el propio restaurante / Foto vía: YunBerlin.com

Cada vez son más los espacios que satisfacen la creciente demanda de comensales vegetarianos. En Berlín, capital alemana, se ubica uno de los destinos más interesantes para estas personas: Good Bank, el primer restaurante de “granja vertical” en el mundo.

Inaugurado en 2017, saltó a la fama por cosechar varios de sus ingredientes en el propio interior del local. Tres variedades de lechugas, repollo y otros insumos crecen en estantes de vidrio adaptados especialmente para simular las condiciones de un invernadero.

Good Bank restaurante con granjas verticales
Las ensaladas y platos saludables son su fuerte / Foto vía: GoodBank.de

“Cultivamos nuestros propios vegetales y productos para ensaladas. Todo justo ante sus ojos para su placer culinario”, citan en su portal web oficial. Su objetivo es promover la producción autosustentable en áreas urbanas, además de ofrecer la máxima frescura en sus platos. “Al crecer dentro de la ciudad, podemos ofrecer los productos más inmediatos y sabrosos posibles. Todos llenos de nutrientes y sin uso de pesticidas, al tiempo que reducimos el impacto ambiental del traslado de los productos del campo a la mesa”, añaden.

Una innovación culinaria

Good Bank restaurante con granjas verticales
Tres tipos de lechugas, repollos y otros insumos se cultivan en Good Bank / Foto vía: LaMuseBlue.com

Al hacer su pedido, los clientes de Good Bank pueden apreciar cómo se recogen los insumos y se preparan de forma inmediata. El concepto innovador del restaurante ha llamado la atención rápidamente y muchos medios lo consideran como un establecimiento futurista y ejemplar. “Esperamos desempeñar un papel en el desarrollo y la promoción de una mayor conciencia de la sostenibilidad”, afirma su página web.

Su propuesta gastronómica es variada y busca ser cuidadora del medio ambiente. Principalmente, predominan sus ensaladas y sándwiches, los cuales, en su mayoría, incluyen insumos cultivados en el local. Sin embargo, tienen platos que contienen carnes, pescados y huevos, obtenidos de criaderos amigables con los animales.

Good Bank restaurante con granjas verticales
Tiene tres locaciones en Berlín /Foto vía: YunBerlin.com

Actualmente, cuentan con tres sedes en la ciudad germana. Cada local tiene una capacidad para 20 personas y una enorme barra para disfrutar de sus platos.

También le puede interesar: Restaurantes Michelin donde comer no es un lujo

Comments

comments