Gastronomía del Ritz de Madrid con sello Quique Dacosta

Ritz. madrid deessa
Deessa, el restaurante estrella del alojamiento

El emblemático y lujoso hotel madrileño Ritz, que ha sido renovado y ahora administrado por la cadena Mandarin Oriental, abrirá sus puertas nuevamente el 15 de abril. Y lo hará por todo lo alto, ya que el concepto gastronómico estará a cargo de Quique Dacosta, el afamado chef español.

El cocinero valenciano, con tres estrellas Michelin, ha diseñado, desarrollado y supervisado los cinco espacios que tendrá el exclusivo alojamiento, restaurantes y bares. El fin único es ofrecer distintas propuestas, unidas por el denominador común de la excelencia y el buen servicio. No puede ser de otra manera.

Ritz. madrid palm court
El salón principal del Palm Court

Para ello, Dacosta cuenta con un equipo de alto nivel en cada uno de esos locales, para que ningún detalle se pase por alto cuando el comensal esté disfrutando las delicias gastronómicasSe busca crear experiencias inolvidables.

Estamos realmente ilusionados por estar en Madrid, una ciudad tan maravillosa y a la vez tan exigente. Llegamos con el aliado ideal. Mandarin Oriental ha entendido perfectamente nuestros valores y juntos hemos puesto en escena este proyecto, que esperamos guste”, precisa el chef en un comunicado del hotel.

El Mandarin Oriental Ritz de Madrid, no solo mostrará una nueva cara, con una renovación impresionante; sino también la alta cocina. Fichar a Quique Dacosta, quien recientemente resultó distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, demuestra que su apuesta es la vanguardia gastronómica.

Y cómo son los espacios

Deessa

Ritz. madrid deessa

Es el restaurante principal del hotel, en el impresionante Salón Alfonso XIII, con vistas al jardín. Cuenta con dos menús de degustación. Uno clásico, en el que se lucirá con platos y sabores emblemáticos de él, y otro contemporáneo, con una propuesta innovadora.

Entre sus espacios hay un salón privado con capacidad para 10 comensales, e incluso, está la opción de “mesa oculta”, que ofrece a los invitados conocer al chef y contar con un sommelier para descubrir la carta de vinos con más de 250 referencias, españolas y del resto de Europa.

Palm Court

Ritz. madrid palm court

Este restaurante elegante está bajo una cúpula de cristal. Contará con platos atemporales, contemporáneos y ligeros, así como seráun homenaje a la versión tradicional del afternoon tea.

Champagne Bar

Ritz. madrid champagne bar

Espacio burbujeante e íntimo que está al lado de Palm Court. Tiene capacidad para ocho personas, que podrán disfrutar de las burbujas de las mejoras marcas de su amplia carta. También las podrán acompañar de distintos manjares, como caviar, ostras, trufa blanca y jamón ibérico, entre otros.

El Jardín del Ritz

Ritz. madrid el jardin

Para disfrutar al aire libre, en verano, primavera y a comienzos de otoño (siempre que el clima lo permita). Un lugar ideal para relajarse. Aquí se podrá disfrutar de una amplia variedad de tapas y cocteles.

Pictura

Ritz. madrid pictura

El eje central es una barra de coctelería clásica y de autor, con una selección de licores muy cuidada. Propicio para un nocturno encuentro divertido y casual.

Aunque el Ritz estará operativo desde mediados de abril, desde ya acepta reservaciones a través de su página web. Para reservas y más hacer clic aquí.

También le puede interesar: Para los franceses sus quesos son un verdadero orgullo