Frantzén, en la cima europea de OAD
Frantzén logró hacerse con el primero puesto de OAD / Foto vía: Eater.com

La plataforma de recomendaciones Opinionated About Dining (OAD) anunció la edición 2020 de su Top 100+ European Restaurants, lista que tuvo como ganador, por segundo año consecutivo, al restaurante sueco Frantzén, dirigido por el chef Björn Frantzén.

Desde 2012 OAD trabaja para clasificar restaurantes. Sus categorías abarcan regiones, con listas mundiales, europeas, asiáticas y también según el tipo de cocina, bien sea casual, gourmet o tradicional. Para obtener los resultados, se procesan más de 200 mil reseñas de más de seis mil usuarios.

En 2019, el evento fue llevado a cabo en San Sebastián, España, y contó con la participación de varios chefs de renombre internacional.

A diferencia de otros años, el Top 100+ de 2020 tuvo una gala especial para dar a conocer a los ganadores. La presentación se hizo mediante las redes sociales, debido al covid-19.

Con su cocina de gran calidad, Frantzén también ostenta tres estrellas Michelin.

Alchemist, local danés dirigido por Rasmus Munk, que ha llamado la atención de los críticos por su estilo irreverente y creativo, ocupó la segunda casilla. El podio cerró con Schloss Schauentein, restaurante suizo del chef Andreas Caminada.

Los 10 mejores destinos de Europa según OAD

Restaurant Frantzén

Frantzén, en la cima europea de OAD
Foto vía: Pinterest.com

De la mano de Björn Frantzén, quien propone una cocina europea contemporánea, el local que se encuentra en Estocolmo mantiene la primera posición conseguida en 2019.

Alchemist

Alchemist White Guide 2020
Alchemist de Rasmus Munk fue nombrado como el mejor restaurante de Dinamarca / Foto vía: Dezeen.com

Rasmus Munk es una de las mentes más creativas de la gastronomía actual. Sus platos expresan conceptos e ideas de manera particular, con ingredientes de primer nivel. Ubicado en Dinamarca, no figuró en la lista del año anterior.

Schloss Schauentein

Andreas Caminada / foto vía: robbreport.com.my

Con un enfoque contemporáneo de los sabores europeos, Andreas Caminada ha sabido ganarse un puesto en las consideraciones de OAD. El restaurante suizo bajó un escalón para esta edición.

Lido84

Lido 84, el restaurante a seguir según The 50 Best
Lido 84 posee el puesto 10 entre los mejores restaurantes europeos según OAD / Foto vía: TheWorld50Best.com

El hogar del chef Riccardo Camanini es uno de los recintos italianos más interesantes para visitar. En sus fogones se preparan platos que se inspiran en la tradición de su país, pero que son reinterpretados a su manera.

Etxebarri

Asadores del mundo
Foto vía: CadenaSer.com

Conocido por ser uno de los mejores asadores del mundo, tiene el toque de excelencia de Víctor Arguinzoniz. Enclavado en Axpe, España, también posee el mérito de ocupar el tercer lugar en The 50 Best.

Noma 2.0

El nórdico confesó que busca generar grandes cambios en el sector gastronómico / Foto vía: FoodAndWineGazette.com

La nueva cara de un establecimiento que supo dominar todas las guías y rankings mundiales. El establecimiento danés, es el sitio donde hace vida el multifacético René Redzepi.

Daniel Berlin

Frantzén, en la cima europea de OAD
Foto vía: VisitSweden.com

Lugar de trabajo del chef homónimo. Ubicado en Suecia, es otro de los representantes de los sabores nórdicos, los cuales trabaja de forma innovadora.

Víctor´s Fine Dining

Victor´s Fine Dining OAD
Foto vía: Victorsfinedining.Com

Restaurante de Chistian Bau que ha ganado fama por unir dos tipos de cocina: la alemana y la japonesa. Es de los más llamativos de Berlín.

De Librije

Cuánto hay que esperar para reservar una mesa
Foto vía: EricKruster.com

En Zwolle, Países Bajos, el cocinero Jonny Boer ha destacado en los últimos años, mereciendo un puesto en los primeros 10 de OAD.

Ernst

Restaurante Ernst
Foto vía: Pinterest.com

Dylan Watson-Brown ofrece lo mejor de la gastronomía germana en Berlín, siempre dándole un toque de su sello personal a cada plato.

También le puede interesar: Gastronomía y distanciamiento social de forma creativa

Comments

comments