Newsletter

Síguenos

FOODis, el primer restaurante digital caraqueño

FOODis es el nuevo proyecto y el primer restaurante digital de Caracas, del joven cocinero venezolano Enrique Augusto D’Lima, quien desde hace un tiempo se ha dedicado a asesorar proyectos gastronómicos.

Esta idea la venía cocinando desde hace al menos año y medio, como parte de su inquietante búsqueda por innovar. El concepto lo tenía claro: un negocio de comida rápida, pero llevado a otro nivel. No para comer en el lugar, sino pensado para trasladarla hasta donde se solicitara.

Mientras le daba los toques finales, llegó la pandemia del coronavirus, que en cierto modo le cayó como anillo al dedo. Fue así como la tercera semana de abril de 2020 materializó su sueño, bajo el lema de ¡Cocina mañana, FOODis hoy!

“Es algo muy personal, soy el chef e inicio con unos amigos y mi esposa. Hemos puesto nuestros ahorros y toda la dedicación que es posible imaginar. Es una especie de food court (feria de comida) digital, donde hay diferentes propuestas, todas elaboradas desde una misma cocina. Siempre fue pensado como delivery”, nos comenta.

El proceso es muy sencillo. Ingresas a su portal www.foodishoy.com, llenas los datos, seleccionas tu pedido y la forma de pago. Minutos después recibirás un mensaje. El cliente decide dónde y cuándo disfrutarlo.

Eso sí, cuidan todos los detalles para que la persona disfrute la experiencia. “Ofrecemos productos de calidad, con empaques óptimos para que la comida llegue en buenas condiciones y a la velocidad que amerita. Los tiempos de entrega son de entre 25 y 30 minutos”, precisa.

Qué comer

La hamburguesa con mortadela es una de las novedades / Foto vía: FOODis

El menú cuenta con nueve tipos de hamburguesas, cuyo pan artesanal se elabora con papa y es libre de gluten. Está desde la clásica, con carne, tomate, lechuga y queso, y la de pollo crujiente, hasta una que llama la atención y que viene con generosas ruedas de mortadela. La más reciente es una de pescado. También ofrece cotufas de pechuga de pollo empanizadas.

Entre los contornos hay aros de cebolla y tres variedades de papas fritas (las tradicionales, con queso fundido y trufadas), aparte de distintas salsas para acompañarlas.

“FOODis Burger es un estilo muy americano, con hamburguesas con todas las de la ley: tamaño adecuado y pan esponjoso. La carne tiene el balance de grasa perfecto, lo que la hace muy jugosa”, señala D’Lima.

Sabores exóticos

FOODis
Los platos de comida thai son un gran atractivo en el menú / Foto vía: FOODis

En el camino ha ido agregando opciones. Si usted es de los que prefiere sabores más exóticos, conseguirá distintos platos tailandeses.

Para los que disfrutan los picantes, en este concepto FOODis Thai conseguirá el curry panang, ya sea con lomito, pollo o camarones. Viene en leche de coco, mantequilla de maní, curry rojo, salsa de pescado o con hojas de limón y albahaca.

Además está el pad thai, que son tallarines de arroz con tortilla, tamarindo, salsa de pescado, maní, cebollín y brotes de soya. Puede ser con pollo, tofu o camarones.

FOODis
Los amantes del pad thai encontrarán cuatro opciones / Foto vía: FOODis

Ahora, si el picante no es lo suyo, hay pollo, tofu o camarones agridulces de malojillo, o salteado de lomito, tofu o camarones, con vegetales y salsas de ostras, albahaca, vainitas, pimentón rojo y ajo frito.

Entre las guarniciones, podrá conseguir arroz jazmín cocido al vapor, ensalada de lechosa verde o un arroz salteado con leche de coco, curry amarillo, piña, maní y vegetales.

“Con este envío hay una hojita de plátano para que decores el plato al estilo de un restaurante tailandés, y sobrecitos para agregar más picante a tus platos”, destaca D’Lima.

Y de postre…

La torta de chocolate es adictiva / Foto vía: FOODis

Los dulces no faltan. Goloso que se digne de serlo, no podrá dejar de ser tentado por la propuesta. Todo a cargo de la chef pastelera Sigrid Larotonda, esposa de Enrique D’Lima. Aunque por ahora con FOODis Bakery no hay mucha variedad, lo que tiene es sumamente poderoso y nos traslada por sus sabores a nuestra niñez.

Está la torta de chocolate, cuyo bizcocho es elaborado con el chocolate de Hershey’s, rellena con mousse de la misma marca y crema de Snickers, que es la barra de chocolate rellena de turrón y crema de maní con cobertura de caramelo y maní. Luego, la torta es coronada con migas de Toddy y gotas de chocolate con leche y mantequilla de maní.

“El Snickers y el Hershey’s son dos chocolates que traemos cuando viajamos, y el Toddy es el que llevamos a los venezolanos que nos esperan fueran de país”, recuerda D’Lima.

No deje de probar la torta de Cocosette / Foto vía: FOODis

Una de las golosinas que despierta la memoria gustativa del venezolano es el Cocosette, producto que todavía existe y que la empresa Savoy introdujo al mercado en 1956. Es una galleta tipo wafer rellena con una crema de coco.

Partieron de ese sentir y confeccionaron una torta de Cocosette, pero sin el relleno ya conocido. Es un bizcocho de coco, con una crema con sabor a esta chuchería, preparada a base de chocolate, coco y cacao, y coronada con migas de la misma fruta. “Con esto queríamos simular el crunch de la galleta y cuando la pruebas es inevitable pensar en ese producto con el que crecimos”.

Con los ingredientes de las tortas crearon trufas. También están las galletas de choco Cornflakes.

Lo que viene

El pescado frito será incorporado al menú en septiembre / Foto vía: FOODis

Enrique D’Lima adelanta que está por salir la hamburguesa vegana (carne hecha a base de coliflor), y con el pasar de las semanas irá incorporando más categorías al menú de FOODis. Habrá de perros calientes, de pollo, de ensaladas y otra de comida en wok.

Para septiembre la oferta incluirá algunos platos playeros, como por ejemplo el de la gráfica, con pescado frito, tostones y ensalada rallada.

Coordenadas

www.foodishoy.com. De martes a domingo, de 11:30 am a 6:00 pm. Aunque básicamente el servicio de comida es a domicilio, se puede retirar el pedido en su centro de operaciones, ubicado en Los Palos Grandes, Caracas. @foodishoy (Instagram).

También le puede interesar: Cuatro condimentos de la gastronomía tailandesa

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram