Comer como un faraón en 9 Pyramids Lounge

Restaurante 9 Pyramids Lounge
El sitio tiene la intención de aumentar el turismo en la zona / Foto vía: EgyptIndependient.com

Para los coleccionistas de viajes y experiencias gastronómicas, esta será una que querrán agregar a su lista: 9 Pyramids Lounge, flamante propuesta culinaria, es la opción ideal para gozar de buena comida con vista a la Gran Pirámide de Guiza.

Ubicado en El Cairo, Egipto, es un restaurante caracterizado por estar a cielo abierto, muy cerca de las antiguas construcciones egipcias. El lugar es una propuesta del gobierno para impulsar el turismo en la región, que ha mermado en los últimos años por conflictos armados y, recientemente, por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Restaurante 9 Pyramids Lounge
En el local se toman todas las medidas para prevenir la propagación del COVID-19 / Foto vía: EgyptIndependient.com

9 Pyramids Lounge es un restaurante amplio que ofrece la posibilidad de disfrutar de una cena en mesas o comiendo en el suelo, al estilo beduino. Los turistas podrán llegar fácilmente al sitio gracias a una flota de autobuses que los llevarán desde la ciudad a las adyacencias de la zona declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los viajeros e interesados podrán disfrutar de su comida en un horario desde las 8:00 am, hasta las 6:00 pm, momento del cierre. Esto, mientras admiran la Necrópolis de Guiza, coronada por las pirámides de Keops (una de las siete maravillas del mundo antiguo), Kefrén y Micerino. Todas, edificaciones con siglos de historia y antigüedad.

Buena vista y buena comida

Restaurante 9 Pyramids Lounge
Los turistas podrán comer mientras disfrutan de las pirámides egipcias / Foto vía: FoodTribe.com

En cuanto al menú, disponen de opciones como “el desayuno egipcio”, compuesto por huevos, habas, ensalada de tahini, pan egipcio, falafel, ensalada de pepino, tomates, aceitunas negras y aceite de oliva, feteer (preparación de capas de hojaldre) con queso, miel y melaza, café o té. Asimismo, hay varias opciones de sopas y platos principales de origen árabe u orientales. Cuentan también con bebidas frías y calientes, además de postres occidentales y locales.

Voceros del gobierno egipcio aseguran que en 9 Pyramids Lounge se ofrecerá una experiencia segura y agradable. Afirmaron que se cumplirán todos los parámetros para prevenir contagios de coronavirus y que se planea, en los próximos meses, abrir “El Gran Museo Egipcio” en las cercanías del restaurante.

También le puede interesar: Europa y sus interesantes museos del vino