Newsletter

Síguenos

En Ibiza lo sudamericano se vive en Casa Sudaca

No solo conocida por sus buenas playas, la isla de Ibiza también cuenta con una gran escena gastronómica. Dentro de ella, ideal para los amantes del los sabores latinos, está el restaurante Casa Sudaca.

El local de la isla balear rinde honor a la cultura y gastronomía de Sudamérica, todo a través de un nombre atrevido y, según los creadores del proyecto, transgresor. La palabra sudaca, en esencia, se utiliza para describir de forma despectiva a los habitantes de dicha región del continente americano, sin embargo, desde esta iniciativa se sienten orgullosos de exclamar “somos sudacas”.

Redimiendo lo sudamericano en Casa Sudaca

Restaurante Casa Sudaca (Ibiza)
Las carnes son la especialidad de la casa / Foto: CasaSudaca

Es propiedad del restaurador argentino Ariel Gambini, quien cuenta con otros locales en su haber. Según ha explicado, el nombre lo tomó de un texto para The New York Times del periodista Martín Caparrós: “Soy sudaca. Lo soy, y como decía mi abuela Rosita, a mucha honra. Pero hay quienes nos dicen sudacas como insulto; el error es tomarlo como tal”.

Gambini añade que sudaca no ha sido una palabra peyorativa en España con sus hermanos del sur. “Caparrós cuenta que en los años 80 se decía ‘bocata’ al bocadillo; ‘mesaca’ al mensajero o ’cubata’ al Cuba Libre”, explica. Para el empresario, la palabra “no es ni fue un insulto en ningún momento“.

Chef Martín Vázquez - Casa Sudaca
El chef Martín Vázquez es conocido por su gran manejo de la cocina a las brasas / Foto: CasaSudaca

En Casa Sudaca, que se describe como un asador, puede resaltar la influencia argentina pues tanto su dueño como su chef, Martín Vázquez, provienen de este país. Sin embargo, la propuesta busca englobar al máximo diferentes toques de países de la región sudamericana.

Vázquez es conocido como el Chef del Fuego, por lo que es un verdadero maestro en lo que se refiere a cocinar carnes de todo tipo al calor de las brasas. Lo mismo hace con vegetales que obtiene de huertos ecológicos en las cercanías.

Empanadas argentinas
Las empanadas, clásicas de Argentina, son parte del menú / Foto: CasaSudaca

Entre sus platos principales destacan las carnes asadas, que son de la mejor calidad. Además, hay preparaciones como empanadas, ensaladas y postres propios de Sudamérica.
Por otro lado, Casa Sudaca también apuesta fuerte por la coctelería, por lo que se puede complementar la experiencia con buenas bebidas.

También le puede interesar: En Madrid se puede degustar un mapamundi culinario

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram