Newsletter

Síguenos

En Argentina hay que visitar El Preferido

La escena gastronómica de la capital argentina vive un gran momento. Con varios locales que vale la pena visitar, uno de ellos es El Preferido de Palermo.

El local se ubicó en la posición 22 de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants en su edición 2022, mejorando el lugar 47 conseguido en 2020. Parte de su éxito se debe a las mentes maestras detrás del proyecto: el sumiller Pablo Rivero y el maestro parrillero Guido Tassi.

El Preferido de Palermo (Buenos Aires, Argentina) - The 50 Best 2022
Una propuesta sin mayores pretensiones pero que enamora al comensal / Foto: @elpreferidodepalermo

Rivero y Tassi son los creadores del Asador Don Julio, segundo mejor restaurante latino en 2022 y puesto 14 en la lista mundial de The 50 Best. Juntos, decidieron tomar las riendas de este histórico recinto, fundado originalmente en 1952, para llevarlo nuevamente a altos estándares de excelencia.

En una casona del siglo XX donde se fundó uno de los primeros restaurantes del barrio de Palermo, se pusieron a trabajar el restaurador Pablo Rivero (famoso por Don Julio ) y el chef Guido Tassi. Recuperaron uno de los rincones más emblemáticos de la zona, manteniendo la esencia de un bodegón porteño”, cita The 50 Best.

El Preferido de Palermo (Buenos Aires, Argentina) - The 50 Best 2022
El local fue fundado en 1952 y mantiene la esencia original / Foto: EmaCarranzaStudio.com

El encargado de plasmar la idea del sumiller y el chef es Martín Lukesch, quien lidera la cocina de El Favorito de Palermo. Los platos suelen tener gran fijación en la tradición argentina, pero sin dejar de lado la influencia de diversas culturas que han forjado la cultura local.

A comer en El Preferido de Palermo

El Preferido de Palermo (Buenos Aires, Argentina) - The 50 Best 2022
El local rinde honores a la gastronomía argentina / Foto: @elpreferidodepalermo

“Si puedes, prueba un poco de todo: lo ideal es siempre tener varios platos en la mesa. No te pierdas la faina (pan plano de inspiración italiana) con queso provolone, el Leberwurst con pepinillos, la tortilla de patata y, por supuesto, una selección de embutidos. En invierno, prueba los guisos, las lentejas o el mondongo, un tradicional guiso de callos; y todo el año, pide la cordon bleu de milanesa de ternera”, agregan desde el ranking.

En El Preferido de Palermo trabajan con productos de temporada de granjeros locales. Además, se puede encontrar una gran variedad de embutidos, elaborados artesanalmente en el local. Resalta también su buena oferta de vinos, en su mayoría argentinos, y su carta de postres con clásicos de la gastronomía nacional.

También le puede interesar: Mercado Soho, diferentes opciones en Buenos Aires

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram