El restaurante falso que fue elegido el mejor de Londres

El restaurante falso que fue elegido el mejor de Londres
Foto: thetimes.co.uk

A veces no hay que creerse todo lo que dicen las críticas en Internet. ¿La razón? Un bloguero logró engañar a TripAdvisor y colocar un restaurante en el número uno de los mejores de Londres sin que ni siquiera fuera un lugar real.

Todo comenzó cuando el blogger británico Oobah Butler se propuso demostrar lo fácil que era conseguir posicionar un restaurante en esta plataforma con más de 500 millones de opiniones de usuarios.

Butler ya tenía experiencia en el engaño gastronómico. Restaurantes reales le pagaban 10 libras por redactar reseñas falsas.

¿Cómo lo hizo?

El restaurante falso que fue elegido el mejor de Londres
Foto: thetimes.co.uk

Para llevar a cabo su plan, en abril de 2017 decidió crear The Shed at Dulwich (El cobertizo de Dulwich). Hizo algunas fotos de su cobertizo, se compró un teléfono prepago, creó una página web y también publicó imágenes de sus creaciones culinarias ficticias, hechas a partir de productos no culinarios: desde pastillas de limpieza para inodoros y crema de afeitar hasta esponjas para lavar platos.

Presentó su solicitud a la plataforma y esta la aceptó. Al arrancar con su iniciativa, el cobertizo ocupaba el último puesto de Tripadvisor, el 18.149. Después, con la ayuda de amigos y gente cercana que realizaron reseñas falsas se ubicó entre los mejores 10.000. El local se hizo tan popular que Butler empezó a recibir constantes llamadas, correos y reservas con una antelación de cuatro meses.

Todo un éxito 

Al final, el 1 de noviembre era el número 1 en el ranking de restaurantes de Londres. Visto esto, Oobah Butler cuestionó la veracidad de TripAdvisor y se puso en contacto para preguntar cómo es que había logrado burlar sus rigurosos controles.

El restaurante falso que fue elegido el mejor de Londres
Foto: cbc.ca

“En general, las únicas personas que crean listados falsos de restaurantes son los periodistas en intentos erróneos de probarnos”, fue la respuesta de un representante por correo electrónico.

“Como no hay ningún incentivo para que alguien en el mundo real cree un restaurante falso, no es un problema que experimentemos con nuestra comunidad habitual; por lo tanto, esta ‘prueba’ no es un ejemplo del mundo real”, añadió.

Una vez logrado su objetivo, abrió The Shed at Dulwich real. Así que pensó en presentar el espacio como estaba descrito en la página web, pero no sirvió comida como la de las imágenes y recibió a las personas con comida precocinada.

Foto: cbc.ca

¿Qué le pareció esta ingeniosa mentira?

También te puede interesar: Un restaurante para comer al desnudo. ¡En París!