Newsletter

Síguenos

El Diablo, un lugar de sabores volcánicos

Ninguna experiencia turística está completa sin una buena comida. Quienes visiten las maravillosas Montañas de Fuego del Parque Nacional de Timanfaya, en la isla de Lanzarote (Canarias), pueden darse gusto en El Diablo, un restaurante donde los alimentos se cocinan al calor de los volcanes.

Descrito como “un paseo por la luna sin salir de la tierra”, las Montañas de Fuego son un gran punto de interés en las Islas Canarias. Su atractivo se debe a sus múltiples volcanes activos y al ambiente formado por erupciones ocurridas entre los años 1730 y 1736, que dieron un aspecto llamativo al lugar.

Restaurante El Diablo Lanzarote, Canarias
Los ingredientes se cocinan en un asador que funciona con el calor natural de los cráteres volcánicos / Foto vía: Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote

Cada año, se estima que cerca de dos millones de turistas recorren sus colinas repletas de color y mucho calor. Volcanes, cráteres y géiser llaman la atención de los viajeros que se pasean por un terreno muy extenso, que, aparentemente, se parece a la superficie lunar.

Calor de las profundidades

Restaurante El Diablo Lanzarote, Canarias
El ambiente de la isla es sumamente atractivo, por su extraña superficie / Foto vía: TurismoLanzarote.com

Lo mejor de la travesía es que puede hacerse una parada en El Diablo, antes, durante o al final del recorrido, para recargar energías. El diseño cilíndrico del restaurante, con cristales que ofrecen una vista de 360 grados del entorno, y su inigualable comida enamoran a quienes lo visitan.

Pero su particularidad principal está en sus métodos de cocción, los cuales se sirven del calor natural surgido de los cimientos de la isla. A pocos metros de profundidad del local, la tierra arde a alta temperatura (a casi 300 °C), por lo que acondicionaron un cráter cercano para convertirlo en un asador y preparar allí diversos insumos de origen canario.

Restaurante El Diablo Lanzarote, Canarias
Los visitantes pueden ver cómo se cocinan las piezas / Foto vía: TurismoLanzarote.com

Carnes de todo tipo, mariscos, verduras y más se cocinan sobre lo que dicta la naturaleza y a la vista de los viajeros, quienes disfrutan plenamente del espectáculo. Además, se sirven cocteles, tapas y otros platos tradicionales españoles.

También le puede interesar: ¿Dónde comer y beber? Time tiene la respuesta

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram