Newsletter

Síguenos

Dos restaurantes peruanos para gozar en Madrid

Los restaurantes peruanos están de moda desde hace un tiempo. La calidad de la gastronomía de la nación andina conquista cada vez más fronteras y sus sabores se pueden disfrutar en la Comunidad de Madrid.

La cocina peruana se caracteriza por tener un rango muy amplio de productos y recetas. Esto marcado por su diversidad de ecosistemas que van desde selvas amazónicas hasta montañas nevadas de Los Andes.

Aquí, dos restaurantes peruanos con el sello de calidad de la Guía Michelin que se pueden gozar tanto en la ciudad de Madrid como en sus alrededores.

Los restaurantes peruanos conquistan la capital

Tampu

Restaurantes peruanos en Madrid - Tampu
Un local ameno para disfrutar de los sabores peruanos / Foto: TampuRestaurante.com

Ubicado en la Calle de Prim, el establecimiento es una propuesta del chef Miguel Valdivieso, quien comparte su versión más personal de la cocina de Perú a los comensales. El proyecto nació hace unos ocho años y desde entonces el cocinero “muestra una perspectiva distinta de la culinaria peruana haciendo de esta cocina un referente en Madrid”.

Valdivieso utiliza insumos traídos de su país natal. Así, juega con el recetario más tradicional para transformarlo en platos creativos y más atrevidos.

Platos del restaurante Tampu (Madrid)
El chef Miguel Valdivieso ofrece platos llamativos y artísticos / Foto: TampuRestaurante.com

“En Tampu no solo queremos que vengas a comer, sino que vivas toda una experiencia donde poderte transportar, no al Perú tradicional sino al Perú de Miguel Valdiviezo. Adéntrate en un país lleno de color y sabor donde rescatamos platos ancestrales y con eso hacemos vanguardia en un mundo donde la cocina peruana no solo se expande, sino que evoluciona“, citan en su página web.

Platos del chef Miguel Valdivieso de Tampu
La mayoría de los ingredientes son traídos directamente de Perú / Foto: TampuRestaurante.com

El concepto de Miguel busca contar una historia a través de una secuencia de platos en su menú degustación, que renueva de forma constante. Algunas de las opciones que se pueden conseguir actualmente son su versión del Muchame del Callao, un plato de pescado con ingredientes de diferentes países; el “ceviche” clásico de Tampu, un giro interesante al conocido preparado peruano; y Humo, un plato con una base de corvina, mejillón y zamburiña con una leche de tigre ahumada.

Comer en Tampu tiene un costo de entre 60 y 75 euros por persona según el tipo de menú.

Paschi

Restaurantes peruanos en Madrid - Paschi
El restaurante es ideal para quienes viven en las afueras de Madrid / Foto: ElPaís.com

En este caso, el local está en Pozo de Alarcón, a unos pocos kilómetros de la ciudad de Madrid. Su nombre significa “gratitud” en idioma quechua, algo que define el espíritu del chef Jonathan Ordoñez.

“Jonathan es un chef sencillo y humilde, de mente abierta y aprendizaje continuo pero sobre todo es un apasionado de su cultura y de contar al mundo la grandeza de su país. Esta visión la proyecta a su equipo, gente implicada y dispuesta a dar lo mejor de cada uno”, cita la web de este lugar que destaca entre los restaurantes peruanos.

Platos de Paschi - Restaurantes peruanos
La propuesta del sitio es un poco más conservadora con la tradición peruana / Foto: Paschi.es

Ordoñez no tiene miedo a mirar a otras de las cocinas que han influenciado fuertemente la culinaria de su país de origen: la china y la japonesa. Ambas se dejan ver en su propuesta, llena de sabores interesantes y platos deliciosos.

En este caso, el estilo es mucho más tradicional que en Tampu, aunque también se pueden apreciar técnicas y emplatados llamativos. Por esto, es un sitio perfecto para quienes quieren ahondar en los sabores más propios del Perú. Esto se puede vivir a través de los dos menús degustación: Paschi Classic y Paschi Experience. El primero consta de siete platos, los “más clásicos de la cocina peruana”; mientras, el otro invita a un recorrido por los diferentes ecosistemas de la nación en 11 preparaciones. Tienen un costo de 50 y 65 euros respectivamente sin incluir bebidas.

Platos del restaurante Paschi
Creaciones llamativas se disfrutan en este local / Foto: Paschi

Paschi también cuenta con una barra de cocteles donde reinan las recetas a base de pisco, bebida insigne para los peruanos.

También le puede interesar: En Madrid se puede degustar un mapamundi culinario

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram