¿Dónde comer y beber? Time tiene la respuesta

Revista Time World´s Greatest Places 2019
El restaurante Under (Noruega) se ganó un lugar en la lista de Time por estár sumergido bajo el agua / Foto vía: TheSpaces.com

Cada año, la revista Time publica su lista World’s Greatest Places, dedicada a los mejores lugares para vivir experiencias inigualables. En la edición 2019, hasta 19 destinos de todo el mundo lograron hacerse un nombre en la categoría To Eat & Drink.

Restaurantes, bodegas, destilerías y bares conquistaron el aprecio del equipo del semanario estadounidense. Según explican sus voceros, los inspectores evalúan las nominaciones cada año y escogen a los ganadores de la lista tomando en cuenta aspectos como calidad, originalidad, sostenibilidad, innovación e influencia. En general, el ranking también incluye museos, parques naturales, monumentos y mucho más.

Los destacados de Time

Under (Lindesnes, Noruega)

Revista Time World´s Greatest Places 2019
Los comensales pueden gozar de una comida a cinco metros de profundidad / Foto vía: Forbes.com

Un restaurante en forma de roca que se adentra en el mar. Aquí, los comensales podrán gozar de una comida especial, a cinco metros de profundidad y con vistas al ecosistema marino. El menú es elaborado por el Chef danés Nicolai Ellitsgaard, quien lo renueva de forma constante.

All Square (Minneapolis, Minnesota)

Revista Time World´s Greatest Places 2019
Los trabajdores del local son, es su mayoría, personas que pasaron por prisión y buscan redimirse / Foto vía: Archinect.com

La especialidad del local son los sándwiches de queso fundido a la parrilla. Sin embargo, su fama se debe a que la mayoría de sus trabajadores son expresidiarios a quienes se les ha brindado una nueva oportunidad. “No nos juzgues, solo come”, es el eslogan del lugar.

Destilería de Macallan (Craigellachie, Escocia)

Destilería Macallan
La edificación del lugar costó más de 140 millones libras esterlinas / Foto vía: Acento.com.do

Macallan, una de las casas escocesas de whisky más renombradas del orbe, inauguró este nuevo recinto a mediados de 2019. Su concepto persigue acercar más a los amantes de la bebida a su proceso de elaboración en instalaciones con tecnología de punta y múltiples actividades para realizar.

Masala y Maíz (Ciudad de México, México)

Revista Time World´s Greatest Places 2019
En la capital mexicana, combina gastronomía local, hindú y africana / Foto vía: Local.mx

Norma Listman & Saqib Keval dirigen este fogón que exalta no solo la gastronomía mexicana, sino también otras diferentes como la hindú y la proveniente de África occidental.

Long Bar en el Hotel Raffles (Singapur)

Revista Time World´s Greatest Places 2019
Su interior de estilo antiguo se complementa con cocteles espectaculares / Foto vía: Asia-Bars.com

Calificado por Time como una parada obligatoria para los apasionados de la coctelería y la mixología en el país asiático. Además de buenas mezclas para beber, el sitio es llamativo por su decoración tropical que evoca la década de 1920 en el país.

Nyum Bai (Oakland, California)

Revista Time World´s Greatest Places 2019
La cocinera Nite Yum comparte los platos fundamentales de su país / Foto vía: EastBayExpress.com

Una propuesta poco común para los comensales de Estados Unidos: comida callejera de Camboya. En apenas año y medio desde la apertura del negocio, muchos se han animado a probar sus sabores quedando enamorados. Incluso, han sido nominados por la fundación James Beard para sus premios de 2019.

Índigo (Houston, Texas)

Revista Time World´s Greatest Places 2019
El diseño del establecimiento busca generar cercanía para conectar con diversas historias / Foto vía: HoustonEater.com

El chef Jonny Rhodes inició este proyecto con el fin de compartir la historia de la inmigración y de poblaciones originarias en la nación norteamericana. Cada plato del menú se acompaña con una narración que cuenta la trayectoria de afrodescendientes, italianos y otros inmigrantes y su influencia en el desarrollo del país.

Wolfgat (Paternoster, Sudáfrica)

World Restaurant Awards 2019
Ubicado en Sudáfrica, ganó como el mejor del mundo en The World Restaurant Awards 2019 / Foto vía: Restaurant Awards

Este local fue ganador de los galardones The World Restaurant Awards 2019, conocidos como “los Oscar de la gastronomía”. La cocina del chef Kobus van der Merwe se aprovecha de los insumos que le ofrecen las costas del pequeño pueblo pesquero a dos horas de Ciudad del Cabo.

Masa (Bogota, Colombia)

Revista Time World´s Greatest Places 2019
El lujo y su gran variedad le valieron un lugar en las estimaciones de Time / Foto vía: YelowTrace.com.au

Calificada como la panadería más elegantes de toda Colombia. El recinto es amplio, con grandes ventanales, distintos espacios y una gran oferta de pasapalos, sándwiches, cruasanes, panes y más.

Boragó (Santiago, Chile)

Revista Time World´s Greatest Places 2019
La cocina de Rodolfo Guzmán ha hecho de este destino uno de los mejores de Latinoamérica / Foto vía: TheWorlds50Best.com

Rodolfo Guzmán, propietario y chef del lugar, es uno de los artífices de la cocina más vanguardista de Latinoamérica. Recientemente, cambió la locación de su establecimiento, ofreciendo ahora una gran vista a los Andes. Todo se conjuga con un menú maravilloso y atrevido.

Kumiko (Chicago, Illinois)

Revista Time World´s Greatest Places 2019
El estilo japonés puede percibirse en sus comidas y sus cocteles / Foto vía: Time.com

La ciudad de los vientos es el hogar de este bar que exalta la herencia japonesa a través de cocteles. Técnicas e ingredientes de la isla nipona se convierten en bebidas espectaculares y vistosas. Además, cuentan con algunas propuestas para comer, también de influencia asiática.

80/20 (Bangkok, Tailandia)

Revista Time World´s Greatest Places 2019
El restaurante es uno de los más llamativos actualmente en Tailandia / Foto vía: LifeStyleAsia.com

Napol Jantraget y Saki Hoshino comandan este comedor que la revista describe como informal a la par de innovador. El menú de degustación se compone de nueve platos propios de la cocina tailandesa y una amplia gama de vinos para maridar.

Lime Out (Islas San Juan, Estados Unidos)

Revista Time World´s Greatest Places 2019
Ubicado en el agua, es un paseo paradisíaco que ha ganado gran popularidad / Foto vía: CaribJournal.com

Ubicado en un punto paradisíaco, este bar flotante brinda la oportunidad de comer y beber sobre el mar. Es un espacio pequeño, pero muy concurrido, donde los tacos son el plato estelar junto a varias bebidas.

Pizzería Beddia (Philadelphia, Pennsylvania)

Revista Time World´s Greatest Places 2019
La fama del local es tal que tuvo que ampliarse para satisfacer la demanda / Foto vía: PhillyVoice.com

Una de las pizzerías más icónicas de Estados Unidos. Desde 2015, la demanda de los amantes de la redonda preparación llevó a que el local se ampliara. Ahora, gozan de una capacidad para 120 personas y despachan una infinidad de pizzas cada noche.

BARN by Biota (Nueva Gales del Sur, Australia)

Revista Time World´s Greatest Places 2019
Los insumos que se utilizan en las recetas son del propio huerto del chef / Foto vía: HospitalityMagazine.com.au

Un lugar para probar las recetas más tradicionales del recetario australiano. A campo abierto, o en un granero, el chef James Viles puede optar por preparar una parrilla u otro tipo de platos, pero todo utilizando insumos que se encuentren en la extensión de su granja personal, la cual pueden recorrer los comensales.

Benne on Eagle (Asheville, Carolina del Norte)

Revista Time World´s Greatest Places 2019
El trabajo en el sitio pretende exaltar la memoria de los afroamericanos / Foto vía: Citizen-Times.com

Con una historia corta, pues abrió a finales de 2018, ya puede presumir de estar en las estimaciones de Time. En este sitio, Ashleigh Shanti prepara una cocina que evoca la memoria de los inmigrantes africanos en Norteamérica, elaborando platos famosos de aquella tierra.

La Fuerza (Buenos Aires, Argentina)

Revista Time World´s Greatest Places 2019
La concepción es de un bar de tapas para maridar con vermut / Foto vía: ECocuyo.com

Una oda al vermut, bebida alrededor de la que gira la filosofía de este bar. Además, también cuentan con especialidades para picar de inspiración española e italiana, para que todos puedan disfrutar una experiencia completa.

CO Cellars (Burlington, Estados Unidos)

Revista Time World´s Greatest Places 2019
En tiempos recientes, se ha vuelto un punto de encuentro para quienes gusten de la sidra / Foto vía: Time.com

Una creación de las casas productoras Zafa Wines y Shacksbury Cider, que trabajaron de la mano para levantar este recinto de degustación. Vinos y sidras son el atractivo principal que lleva a cientos de personas a pasearse por sus instalaciones.

Hiakai (Wellington, Nueva Zelanda)

Revista Time World´s Greatest Places 2019
Monique Fiso recrea los platos icónicos de la cultura maorí de una forma innovadora / Foto vía: CapitalEatsnz.com

El nombre del local significa “hambriento” en lengua maorí, propia de la isla oceánica. La mente maestra de su cocina, Monique Fiso, idea comidas que buscan revivir la memoria de sus antepasados.

También le puede interesar: Las experiencias gastronómicas top de los Travelers’ Choice Awards