Don Julio va más allá de la relación entre Malbec y asado

Don Julio Latin America´s 50 Best Restaurants
El asador Don Julio es el primer destino no peruano en ser número uno en The 50 Best latinos / Foto vía: María Amasanti / The New York Times

Un maridaje que podría representar de gran manera la gastronomía argentina es una copa de Malbec con unos buenos cortes de carne. En Don Julio (Buenos Aires) van más allá de esta armonía, explorando todo lo que un buen asado y una botella pueden ofrecer.

El local bonaerense fue considerado como el mejor de 2020 en Latin America´s 50 Best Restaurants, misma organización que lo incluyó en su lista de 11 restaurante que están “reescribiéndolas normas del maridaje”.

Sin límites en Don Julio

Pablo Rivero y el amor por el asado argentino
Pablo Rivero es sumiller y propietario de Don Julio, uno de los mejores restaurantes del mundo / Foto vía: Sommelier.com.pe

Don Julio fue fundado en 1999 y es dirigido por el sumiller Pablo Rivero, quien viene de una familia dedicada a la ganadería. Conocedor en profundidad del vino y un amante del tradicional asado argentino, busca las maneras de ofrecer nuevas posibilidades sensoriales al combinar comida y bebida.

Cada año, Rivero realiza catas a ciegas de hasta 3.000 ejemplares. Este proceso, que puede durar hasta tres meses, sirve para seleccionar las bebidas que acompañarán el menú de la temporada.

Aunque en argentina el Malbec sea el vino más popular y excelente, en el asador no se limitan únicamente a esto. Una de las propuestas recientes de Pablo, fue seleccionar una carta de vinos espumosos para maridar a la perfección con los diferentes productos cárnicos del establecimiento.

 Para el restaurador, el fermentado de uvas es infaltable en la cultura de su país, donde representa “unión familiar”. Por eso, cuenta con una amplísima selección de ejemplares nacionales, con los cuales va jugando y variando para potenciar su propuesta gastronómica.

Restaurante Don Julio
Foto vía: TheWorlds50Best.com

Don Julio es un restaurante que viene pisando fuerte en los últimos años. Entre sus principales premisas está el buen servicio, premiado por The 50 Best, además de sus carnes de alta calidad, proveniente de reses Aberdeen Angus y Hereford, criadas de forma sostenible.

Siendo el primer local no peruano en liderar el ranking latino, Rivero también ha trabajado incansablemente para hacer de su negocio no solo un templo del asado, sino también del vino. Hasta 20.000 referencias pueden ubicarse en el local, de las cuales muchas adornan las paredes y pasillos del mismo.

También le puede interesar: Malbec: 10 etiquetas para conocer Argentina

Con información de TheWorlds50Best