Destinos para una cena elegante según TripAdvisor

Mejores restaurantes TripAdvisor
El restaurante TRB Hutong fue nombrado como el mejor por los usuarios / Foto vía: Shanghai.ist

La plataforma de recomendaciones para viajeros, TripAdvisor, anunció los ganadores de la categoría “Restaurantes elegantes” de sus premios Travelers’ Choice Awards de 2019.

Los resultados son obtenidos a través del análisis de “millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo”, según explica la plataforma. Así, buscan resaltar “lo mejor de lo mejor” en categorías como “Hoteles”, “Destinos”, “Playas”, “Experiencias” y “Restaurantes”.

Sobre los establecimientos, el vencedor de la más reciente edición fue el local TRB Hutong, ubicado en Beijing, China. Gracias a su ambiente lujoso y su concepto enfocado en la gastronomía francesa, lograron pasar del puesto siete en 2018, a ser los primeros de la lista.

El segundo lugar fue para otro destino que subió varias posiciones en relación con la entrega anterior: Epicure. El templo parisino de sabores del chef francés Eric Frechon, todo un ícono gastronómico, fue bien apreciado por los usuarios de TripAdvisor. Mientras, la terera posición fue para Villa Crespi, ubicado en Orta San Giulio, Italia, y dirigido por el cocinero Antonino Cannavacciuolo.

Para una velada sin igual

1. TRB Hutong (Beijing, China)

TRB Hutong
Vía: TRB Hutong

Uno de los favoritos para los viajeros que usan la plataforma, pues también logró ganar en 2015 y 2016. Uno de sus principales atractivos es el sitio donde se ubica, un antiguo edificio de la dinastía Quing, que gobernó China entre 1644 y 1912.

El lugar se rediseñó para darle un nuevo aspecto bastante elegante y minimalista. En su menú, platos de inspiración francesa y europea encantan a quienes lo visitan.

2. Epicure (París, Francia)

Epicure
Vía eric-frechon.com

Frechon, quien ostenta tres estrellas Michelin, es una de las caras más famosas de la cocina de su país. En un ambiente moderno ofrece una experiencia sin igual con sus preparaciones, las cuales buscan estimular todos los sentidos.

Su fogón, que se encuentra en el hotel Le Britstol de la capital francesa, maneja una filosofía en la que el producto es el protagonista. El cocinero prioriza los sabores propios de cada insumo para generar sensaciones maravillosas.

3. Villa Crespi

Villa Crespi Ristoriante
Vía: Accommodation in Italy

Gustos italianos que combinan la tradición con lo moderno y vanguardista. El chef Antonino Cannavacciuolo innova constantemente su propuesta para mantenerse en la élite de la industria culinaria.

Cada receta es un festín de sabores, técnicas y colores que el artista de la cocina crea para sus comensales.

4. Benanuza (Cancún, México)

Benazuza
Vía: Gourmet de México

“Cocina tecnoemocional con matices mexicanos, que te sorprenderá con técnicas innovadoras en cada fantástica creación”, citan en el portal web del restaurante.

El sitio es dirigido por el cocinero Rafael Zafra.

5. The Jane (Amberes, Bélgica)

Foto: frameweb.com

Platos globales de la mano de los chefs Sergio Herman y Nick Bril. En un ambiente refinado y atractivo, su menú reúne preparaciones de diferentes regiones del mundo para viajar a través del paladar.

Una de sus particularidades es que fue diseñado en el interior de una vieja iglesia y su cocina ofrece una vista abierta a los visitantes.

6. Le Brouillarta (Saint-Jean-de-Luz, Francia)

Foto vía: Saint-Jean-De-Luz.com

Los comensales de TripAdvisor lo destacan por su vista al mar, que le da un atractivo interesante a este destino. El chef Guillaume Roget, quién también es sumiller, expone un estilo donde los ingredientes locales son los principales de su menú. Ostenta una estrella Michelin.

7. David’s Kitchen (Chiang Mai, Tailandia)

Mejores restaurantes TripAdvisor
Foto vía: DavidsKitchen.co.th

Un recinto asiático donde el mundo entero cabe en un solo menú. Recetas clásicas de varios países, interpretadas por el conocido como “Chef O”, figuran en su carta.

8. El Celler de Can Roca (Girona, España)

Celler de Can roca España
/ Foto vía: GuíaRepsol.com

El trabajo de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca no necesita mayor carta de presentación. Sencillamente uno de los mejores restaurantes del milenio que también recibe honores en el portal de recomendaciones turísticas.

Sus platos cuentan historias, expresan tradición y vanguardismo al mismo tiempo. Sin duda, uno de los lugares donde se debe comer al menos una vez en la vida.

9. Aramburu (Buenos Aires, Argentina)

Mejores restaurantes TripAdvisor
Foto vía: TheWorlds50Best.com

Los fogones están a cargo del chef Gonzalo Aramburu, quien diseña cada detalle de su cocina al estilo molecular.

10. Adam’s (Birmingham, Reino Unido)

Mejores restaurantes TripAdvisor
Foto vía: VidaUnique.com

Con una estrella Michelin, es el representante británico en el top 10 mejor valorado por los usuarios. En su menú hay gran presencia de peces y mariscos.

También le puede interesar: Experiencias enoturísticas que hay que vivir