Newsletter

Síguenos

Desde 1911, restaurante con tradición coruñesa que conquista Europa

A finales de noviembre llegó a Madrid una propuesta que comparte lo mejor de los puertos de la Coruña: Desde 1911. El local, que en menos de un año ha sabido ganarse a comensales y críticos, fue nombrado como Mejor Restaurante Nuevo de Europa por Opinionated About Dining (OAD).

Desde 1911: restaurante de Madrid
Desde 1911 ganó el premio a Mejor Restaurante Nuevo de Europa de 2022 según OAD / Foto: @desde_1911

El nombre de este recinto madrileño es una forma de honrar a la compañía Pescaderías Coruñesas, que nació en 1911. La empresa tiene bajo su tutela tiendas de todo tipo de productos marinos de primera calidad y además lidera varios restaurantes, entre los cuales figura Desde 1911.

“Desde 1911 es el homenaje que Pescaderías Coruñesas ha querido hacer al legado familiar, basado en la búsqueda de la excelencia y el profundo respeto hacia el mar, y a aquellas generaciones de pescaderos que, con mucho trabajo y camino, consiguieron que Madrid se convirtiese en la capital del pescado y el marisco fresco en España”, explican en su web.

Madrid: Restaurante Desde 1911
Desde 1911 hace referencia al año de fundación de Pescaderías Coruñesas / Foto: @desde_1911

Esta propuesta de la familia García Azpíroz es un reflejo de la pasión que han sentido por la gastronomía en cada generación. Todo esto se materializó en uno de sus grandes sueños y la idea ha calado bien entre los comensales de la capital.

Proyecto nuevo, tradición Desde 1911

Desde 1911 Madrid
Preparaciones con técnicas cuidadas y que combinan la tradición con la innovación / Foto: @desde_1911

La cocina de este fogón está liderada por Diego Murciego, quien sigue la línea de utilizar solo los mejores y más frescos insumos que los mares pueden dar, aplicando técnicas artesanas y tradicionales. Entre estas resalta el horno a la leña de Desde 1911, en el cual se cocinan la mayoría de los pescados y mariscos.

“Diariamente el equipo de Desde 1911 se reúne y decide los productos y platos que ese día se disfrutarán en el restaurante, ofreciendo de forma diaria una experiencia gastronómica única e irrepetible”, comparten en su web.

Atendiendo esto, usualmente se ofrecen seis entrantes, de los cuales el comensal podrá seleccionar entre tres y cinco, según el menú que escoja. Como plato principal se sirve una preparación de pescado del día y se culmina la experiencia con una tabla de quesos o un postre. El menú, sin maridaje, puede tener un costo entre 140 y 170 euros por persona.
Como complemento, hay una amplia selección de vinos. Estos son de las bodegas que han trabajado por décadas de la mano con Pescaderías Coruñesas.

Sin dudas, este restaurante ubicado en un antiguo edificio industrial del siglo XIX, es una parada más que interesante para seguir conociendo la amplia variedad gastronómica de Madrid.

También le puede interesar: Consejos de Ángel León para una fritura de pescado crujiente

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram