Newsletter

Síguenos

Cut, el restaurante a visitar durante el mundial

Catar se prepara para recibir la edición XXII de la Copa Mundial de la FIFA y, junto a ella, a miles de fanáticos del fútbol. Los foodies que visiten esta nación del Oriente Medio durante esta fiesta del deporte podrán disfrutar de una buena propuesta gastronómica en Cut.

Este restaurante es un proyecto del austríaco-estadounidense Wolfgang Puck, conocido por ser una celebridad de las artes culinarias en el país norteamericano.

Chef Wolfgang Puck
Wolfgang Puck es propietario de un imperio de restaurantes en diferentes países / Foto: FineDiningLovers.com

Cut es el único local de Catar que figuró en la primera lista de The 50 Best dedicada a países de África del norte y Medio Oriente. Logrando el puesto 36 del ranking, es un sitio ideal para gozar de una cena memorable en territorio catarí.

Cut le pondrá sabor a Catar 2022

Platos de Cut - Catar
La oferta es variada y la mayoría de los platos se hacen en el asador / Foto: TasteAndFlavors.com

Puck es famoso por sus múltiples restaurantes, normalmente dedicados a la cocina a las brasas y por estar ubicados en zonas exclusivas. Este caso no es la excepción y el local forma parte del hotel Mondrian, uno de los más lujosos de la ciudad de Doha.

Aquí, Puck trabaja únicamente con cortes de carne de la mejor calidad, como lo es. por ejemplo, la carne de wagyu. Asimismo, usa algunos insumos cosechados en las cercanías de la capital catarí. Esto último con la intención de garantizar la frescura y los sabores más óptimos de los insumos. Algo que se complementa con el servicio atento y cálido que caracteriza a los recintos dirigidos por Wolfgang.

“Este es un asador en el sentido más puro. Para obtener un verdadero sabor de la perspectiva mundana de Cut y su trabajo en horno de leña, el plato de degustación es la opción perfecta”, cita The 50 Best. Este incluye elementos como costilla de wagyu australiano, un filete de wagyu japonés, entre otros. Asimismo, otra gran alternativa es el Wienerschnitzel, preparación que incluye “filete de ternera austríaca aplastado, empanado y frito, servido con pepinos marinados tradicionales y ensalada de papa”.

Restaurante Cut - Doha, Catar
El local es una gran recomendación para los turistas que viajen al mundial de fútbol / Foto: TimeOfDoha.com

Vale acotar que en Cut no se limitan solo a las carnes, pues hay variedades de pastas, risottos, ensaladas, pescados y más, que también forman parte de su menú.

Sin duda, el lugar a visitar para deleitarse durante los días del mundial, que se realizará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre de este año.

También le puede interesar: 3 Fils, el destino más delicioso de África y Medio Oriente

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram